A 'Maza' le dolería descenso en Chivas

Surgido de Chivas y Campeón como rojiblanco hace ocho años, Francisco Javier Rodríguez reconoció que le dolería ver al Rebaño perder la categoría.
Ciudad de México -
  • El defensa reconoció la importancia de “Chepo” en su carrera
  • Aseguró que la Selección Nacional siempre le ilusiona

Surgido de Chivas y Campeón como rojiblanco hace ocho años, Francisco Javier Rodríguez reconoció que le dolería ver al Rebaño perder la categoría.

Para el “Maza”, defensa de Cruz Azul, el conjunto tapatío es un club diferente al resto, según afirmó esta tarde en la que también destacó la valía de José Manuel de la Torre como entrenador en su carrera, a quien tuvo en aquel campeonato del Clausura 2007, así como en Selección Nacional.

“Me pondría triste que el Guadalajara, una gran institución, tan grande, con mucha historia, descendiera, pero faltan muchas jornadas y aún pueden enderezar el barco. No con nosotros”, aclaró.

“Es un club diferente a todos los que hay en el fútbol mexicano. Yo por haber nacido ahí le guardo un cariño y sí me dolería”.

El aprecio que siente por el Rebaño lo reparte también hacia el “Chepo”, con quien este sábado en el Estadio Azul se reencontrará al igual que con Luis Fernando Tena, su auxiliar en el Tri en el camino hacia Brasil 2014.

“Los dos se conocen muy bien, de igual manera yo conozco muy bien la manera de jugar del ‘Chepo’ pero dentro del terreno de juego los jugadores hacen la diferencia”, aseguró.

“Son grandes entrenadores, simplemente puedo decir que les guardo un gran respeto y que estoy agradecido con los dos por haberme enseñado muchas cosas”.

La Máquina entrenó este jueves en La Noria, donde mañana cerrará la preparación para recibir el sábado al Rebaño, club urgido de puntos y cuya desesperación buscará aprovechar el cuadro celeste, según dijo Rodríguez.

Cuestionado sobre la solidez defensiva, ya que sólo han recibido un gol en seis partidos, el zaguero dijo sentirse muy bien con 33 años de edad, además de que señaló los dos factores que les han permitido ser una muralla.

“La clave creo que es la honestidad con la que trabajamos en el terreno de juego cada día, y la comunicación en el equipo”, explicó.

“Todavía nos falta, no nos ponemos topes, estamos trabajando para alcanzar el nivel máximo en que puede estar este equipo”.

Además, aclaró que es precisamente el buen nivel que siente el que lo lleva a ilusionarse con la Selección Nacional de cara a la Copa Oro o América del verano, si bien ve complicado llegar a Rusia 2018.

“Aunque se oye muy difícil, me gustan los retos”, manifestó. “La Selección siempre me ha ilusionado y me va a ilusionar”.

No te pierdas