A veces nos pasamos con los árbitros: 'Maza'

Protagonista frecuente de las polémicas arbitrales, el defensa Francisco Javier Rodríguez reconoció que los futbolistas no siempre respetan a los silbantes.
Ciudad de México -
  • El defensa de Cruz Azul aseguró que no le quita el sueño enfrentar a Carlos Fierro

Protagonista frecuente de las polémicas arbitrales, el defensa Francisco Javier Rodríguez reconoció que los futbolistas no siempre respetan a los silbantes.

El “Maza” abordó el tema más controvertido en lo que va del Clausura 2015, más ahora que Cruz Azul recibirá a Chivas, cuyo delantero, Carlos Fierro, ha sido señalado por engañar a los colegiados para conseguir penales.

“Yo me he visto envuelto en muchos conflictos con varios árbitros que prefiero no decirlos, ustedes lo saben muy bien, pero sí, también a veces uno como jugador se pasa de la raya con ellos en cuanto al respeto que se debe tener en el terreno de juego”, reconoció.

Por mencionar un par, el “Maza” ha sido protagonista de controversias como cuando salió expulsado por un rodillazo entre las piernas al “Pikolín” Palacios, o por la suspensión que sufrió con Selección por dedicarle una seña obscena a la afición en el Estadio Azteca.

Más allá de los casos personales, descartó que las camisetas de los clubes pesen para los árbitros, luego de que él ya militó en Chivas, América y ahora La Máquina.

“Los árbitros tratan de hacer su mejor esfuerzo, su mejor trabajo durante el partido y lógicamente como humanos se equivocan al igual que uno como jugador”, agregó.

De cualquier modo, se dijo a favor del “Fair Play” y aclaró que no le da miedo enfrentar a Fierro, quien fue suspendido hace un par de Jornadas por simular un penal que derivó en triunfo de Chivas sobre Pachuca, además de que esta semana pareció dramatizar otra falta en juego de Copa MX.

“No estoy de acuerdo con que por ahí puedan hacer trampa o ganar con trampa, no estoy diciendo que Carlos Fierro lo esté haciendo, pero el juego limpio yo lo sigo viendo”, aseguró.

“Él es un gran jugador, pero no lo conozco muy bien, así que no puedo opinar de él así como lo están etiquetando. No me fijo si voy a enfrentar a un jugador que por ahí puede engañar al árbitro”.

No te pierdas