Agradeció Britos la 'filosofía Matosas'

Lejos los dos ya del León, Matías Britos y Gustavo Matosas se reencontrarán este domingo en Ciudad Universitaria con memorias del cuadro esmeralda.
Lejos los dos ya del León, Matías Britos y Gustavo Matosas se reencontrarán este domingo en Ciudad Universitaria con memorias del cuadro esmeralda.
 Lejos los dos ya del León, Matías Britos y Gustavo Matosas se reencontrarán este domingo en Ciudad Universitaria con memorias del cuadro esmeralda.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Ambos personajes fueron piezas clave para el último título del León
  • El delantero marcó 18 goles con la camiseta de los esmeraldas

Lejos los dos ya del León, Matías Britos y Gustavo Matosas se reencontrarán este domingo en Ciudad Universitaria con memorias del cuadro esmeralda.

De vuelta luego de meses de rehabilitación por una operación en la columna, el delantero reconoce que el ahora entrenador del América, también su compatriota, es uno de los personajes clave en su carrera.

“Fue muy importante para yo poder ir a México, al principio yo no estaba del todo convencido de que fuera lo mejor y ya hablando con él me dio la confianza”, expresó.

“Su trabajo fue importante, tenerlo como técnico me ayudó mucho, crecí mucho de la mano de él y estoy muy agradecido y el día de hoy nos une una linda amistad”.

Casi desconocido en su llegada al futbol mexicano, Britosse dio a conocer desde mediados del 2012 con el León para luego ser Campeón en el Clausura 2014 de la mano del estratega uruguayo, a quien ahora verá como rival.

“Es raro, no me había puesto a pensar, pero estuve con él, lo charlamos y que sea lo mejor.

“El fin de semana nos toca ser rivales y quedan las amistades de lado, tenemos que salir a ganar y a buscar los tres puntos”, agregó en entrevista telefónica para Medio Tiempo.

Por esos antecedentes es que conoce muy bien la propuesta de Matosas.“Es un rival durísimo que le mete dinámica, que en media cancha pasa rápido, profundiza, intenta ganar la espalda a los contenciones y rápidamente ponerse en posición de ataque”, señaló.

“Lo conocemos, lo hemos visto tanto en León como en la propuesta que está teniendo ahora América”.

Como buen pupilo de Matosas, Britos aclaró que no le gustaría ganar “como sea”, si bien en los Clásicos las formas poco importan.

“Sí hay que ganar pero tratando de proponer”, manifestó. “Obviamente que en los Clásicos es el resultado y nada más”.

Más allá de ese tema, el atacante charrúa se dijo ilusionado con “complicarle” las cosas al entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, luego de que este miércoles fue titular por primera vez en los últimos 6 meses y marcó el gol del triunfo en Copa MX contra los Alebrijes.

“Me ha costado en lo físico y me ha costado sobre todo ahora en el ritmo futbolístico pero a pesar de terminar muy cansado me viene bien para empezar a aportarle al equipo”, añadió.

Ese triunfo sirvió para que los universitarios rompieran una racha de tres derrotas en fila, entre Liga y Copa, por lo que aseguró que el ambiente en el vestidor ya es distinto.

“Sirve para retomar un poquito de confianza, obviamente con los resultados se había perdido”, aceptó. “Sí hay un poco de tranquilidad pero sabiendo que hay que mejorar muchísimo”.

No te pierdas