Andrés Ríos, operado con éxito tras ruptura de ligamento

Este viernes, el atacante argentino de Leones Negros, Andrés Ríos, fue intervenido quirúrgicamente de la ruptura de ligamento cruzado anterior, que sufrió hace una semana y que lo mantendrá...
Este viernes, el atacante argentino de Leones Negros, Andrés Ríos, fue intervenido quirúrgicamente de la ruptura de ligamento cruzado anterior, que sufrió hace una semana y que lo mantendrá alejado de las canchas durante los próximos seis meses.
 Este viernes, el atacante argentino de Leones Negros, Andrés Ríos, fue intervenido quirúrgicamente de la ruptura de ligamento cruzado anterior, que sufrió hace una semana y que lo mantendrá alejado de las canchas durante los próximos seis meses.  (Foto: Notimex)
  • El argentino tardará seis meses en volver a las canchas

Este viernes, el atacante argentino de Leones Negros, Andrés Ríos, fue intervenido quirúrgicamente de la ruptura de ligamento cruzado anterior, que sufrió hace una semana y que lo mantendrá alejado de las canchas durante los próximos seis meses.

El Doctor Rafael Ortega fue el encargado de llevar las riendas de dicha cirugía, la cual resultó exitosa.

"También tenía un ruptura del menisco externo y le hicimos la cirugía, le reparé el menisco externo y también le coloqué un injerto para sustituir el ligamento cruzado anterior. El resultado fue muy satisfactorio y esperemos que Andrés esté de regreso en su máxima capacidad en seis meses. Este torneo ya no puede", admitió el galeno.

El galeno reconoció la entrega del futbolista, quien hizo un gran esfuerzo y hasta intentó someterse a un tratamiento que no requiriera la intervención, pero los dolores y la inflamación en la rodilla derecha obligaron a que Ortega maniobrara en el quirófano.

"Hizo un gran esfuerzo, él quería ayudar al equipo pero finalmente las lesiones no se lo permitieron. El jugador tenía unos grandes deseos de ayudar al equipo, se le aprecia y se le reconoce el profesionalismo de querer ayudar al equipo, entiende perfectamente las circunstancias del equipo y quiso hacer un esfuerzo adicional, pero el dolor ya no le permitió, y la gran inflamación pues menos", externó Ortega.

Por último, justificó el porqué realizar la intervención de un futbolista profesional en un hospital público, pero de alto nivel del cuerpo médico que ahí labora.

"Aquí es un hospital universitario, es de la Universidad de Guadalajara. En este caso, Andrés, ante la necesidad quirúrgica, pues aquí tenemos todo. Yo soy jefe del Servicio de Artroscopia del Hospital Civil y lo hicimos aquí por la relación tan estrecha entre el Hospital Civil y la Universidad de Guadalajara", consignó Ortega.

No te pierdas