Daniel Guzmán, con el corazón dividido

Daniel Guzmán, Director Técnico de Xolos, enfrentará por primera vez a los Leones Negros de la UdeG, equipo que lo vio nacer futbolísticamente.
Guadalajara, Jalisco -
  • El técnico de Xolos reconoció que le hubiera gustado enfrentar a la UdeG en otras instancias

Daniel Guzmán afronta el destino. Por primera vez le tocará enfrentar al equipo que lo vio nacer, y lo hará en instancias nada agradables para Leones Negros, que cada partido se juega su permanencia en Primera División.

El hoy técnico de Xolos, tiene sentimientos encontrados, como persona le duele la situación por la cual pasa la escuadra universitaria, pero también, como profesional desea que su equipo saque un buen resultado para seguir aspirando a una Liguilla y permanecer en las alturas de la tabla general.

“Voy hablar como ser humano, sí siento cosas raras en mi cuerpo. Nunca he podido olvidar y estoy muy agradecido con la Universidad de Guadalajara, porque fui parte de su historia, porque me dieron formación académica, profesional y sería tonto no decirlo, estoy muy agradecido con la Universidad de Guadalajara. Es la primera vez que los voy a enfrentar, con un rival donde yo tengo aspiraciones, objetivos y metas. Respetando la historia, respetando donde trabajé, respetando que fui parte de la UdeG, pues sin lugar a dudas quiero ganar el partido en el ámbito profesional”, expresó el ‘Travieso’.

El presenciar que la Universidad de Guadalajara puede regresar nuevamente a la Liga de Ascenso, le deja a Daniel Guzmán cierta nostalgia, y no le hubiera gustado enfrentarlos en esta instancia.

“Yo lo comparo mucho como mi primera casa en Santa Teresita (colonia en Guadalajara), cada que regreso me da una nostalgia tremenda no estar ahí, paso, la veo, y la veo más deteriorada que cuando yo estaba, sin lugar a dudas hay un sentimiento de tristeza. En el caso de la Universidad de Guadalajara, el pasar por ese equipo, y que un compañero y amigo mío, que es Alfonso, que está luchando por el equipo para que tenga la permanencia, pues no me hubiera gustado enfrentarme en este momento, en esta posición. La UdeG no ha tenido suerte, y eso le ha perjudicado”.

Guzmán, espera que el partido sea atractivo, igual si es de muchos goles, no ve mal que termine empatado. Le salió su sentimiento.

“Yo esperaría un partido muy bueno, un cuatro a cuatro, que salgamos empatados los dos, yo sería el hombre más feliz”.

No te pierdas