Ex Pumas recordaron la Final 1990-1991

Juan de Dios Ramírez Perales y Antonio Torres Servín recordaron la única Final que Pumas le ha ganado al América, en la Temporada 1990-1991
Ciudad de México -
  • Ramírez Perales y Torres Servín recuerdan el único título Puma sobre el archirrival

Nada como la Final 90-91 sirve de inspiración en cada Clásico contra América y pocos son los Pumas que pueden contar la anécdota.

Enfrentar a las Águilas es especial, ganarle duplica la sensación, y la misma se multiplica si se trata de una Final.

Así lo relatan los ex universitarios Juan de Dios Ramírez Perales y Antonio Torres Servín, miembros del único plantel auriazul en celebrar un título enfrente del archirrival.

"Qué mejor coronar así todo lo que fue una campaña muy ejemplar para la institución", recordó el "Capi".

Efectivamente fue esa una campaña de ensueño, con Pumas como el equipo menos goleado, el más goleador, superlíder y con Luis García de máximo romperredes para llegar así hasta la Final.

"Lo que más recuerdo fue la charla que nos dio Miguel (Mejía Barón) antes de salir a ese partido", agregó Ramírez Perales. "Fue muy emotiva. Muchos estuvimos a punto de las lágrimas".

El sabor fue glorioso más aún porque ganaron esa Final después de dos perdidas precisamente contra las Águilas, en las Temporadas 1984-85 y 1987-88.

El mensaje del DT fue de agradecimiento al asegurarle a los jugadores que para él ya eran campeones. Por ello les regaló un dije a cada uno con su nombre.

"Estábamos muy unidos. A la afición y a nosotros nos supo más porque anteriormente había perdido Pumas dos finales con América", señaló Torres Servín.

"Pero lo que es la vida, me tocó ganar esa Final y luego el último partido que dirigí en Pumas fue justamente el que perdimos contra el América (en el Apertura 2013)".

COINCIDEN EN AYUDARAmbos personajes coinciden no solo en el pasado puma sino en su presente como participantes del Programa Glorias del Deporte.

Ahí acuden a colonias conflictivas de todo el país para entrenar futbol con jóvenes con el objetivo de alejarlos de la drogadicción y la delincuencia.

"No menosprecio este trabajo, estoy agradecido con lo que me toca vivir. Con los jóvenes me sirve para sensibilizarme", explicó Ramírez PeralesEl ex defensa entrena jóvenes en la Colonia Quetzalcóatl de Iztapalapa, que le recuerda sus orígenes en el barrio capitalino de Santo Domingo.

"No me da miedo porque de una u otra forma yo lo comparaba donde viví muchos años", explicó. "Pero afortunadamente salí adelante".

Torres Servín funge como coordinador del Programa, para el cual ha organizado charlas con Enrique "Ojitos" Meza, para unos jóvenes que además han recibido obsequios de futbolistas como Darío Verón, Martín Bravo y Óscar "Conejo" Pérez.

No te pierdas