Matosas llamó a un Clásico sin violencia

Gustavo Matosas hizo un llamado a la afición azulcrema para que no exista ningún tipo de problema con los seguidores de Pumas en el primer Clásico que enfrentará el estratega desde el banquillo de...
Ciudad de México -
  • Al timonel del América no le agrada llegar en camionetas a CU
  • Señaló que México es uno de los pocos países en donde el fútbol aún es familiar

Gustavo Matosas no quiere violencia en Ciudad Universitaria. El Director Técnico del América hizo un llamado a la afición azulcrema para que no exista ningún tipo de problema con los seguidores de Pumas en el primer Clásico que enfrentará el estratega desde el banquillo de las Águilas.

Y es que este jueves tras la reunión de los líderes de las porras de ambos equipos, existió una trifulca en la que se vieron involucrados apenas a 72 horas de que se juegue el partido en el Olímpico Universitario.

"Como DT me contratan para dar espectáculo y ganar, no para una batalla, quiero que el equipo gane y estoy enfocado en eso, todo lo demás confío en la seguridad pero que cuiden a le gente también, vengo de una época donde podía haber dos personas con camisetas distintas sentados lado a lado y hay que cuidar eso porque eso habla del espectáculo", señaló.

Sin embargo, Matosas también refirió que las declaraciones de los jugadores de Pumas de cara al duelo del próximo domingo tampoco ayudan demasiado a tener un duelo en paz.

"Respeto lo que las cosas dicen (jugadores de Pumas) y lo que menos queremos es tener violencia, eso lo que menos me gustaría soy pro familia, pro espectáculo e invitó a ver un partido de fútbol y nada más, que vayan los niños, los abuelos, los papas y hay que defenderlo desde todos los lados", apuntó el timonel.

NO LE AGRADA LLEGAR EN CAMIONETAS A CU

Gustavo Matosas también tendrá que "enfrentar" por primera vez el llegar en camionetas blindadas a un estadio de fútbol, algo que calificó como "atípico" y aunque lo saca de su rutina, sabe que no hay otra opción y a ella hay que adaptarse.

"No es lo normal, no es lo que estamos acostumbrados; sin embargo, creo que las disposiciones de seguridad lo deben haber visualizado, hay que acatarlas y cumplirlas a cabalidad. Es atípico, no creo que sean buenas porque te sacan de una rutina, pero es lo que hay", concluyó.

No te pierdas