Braveheart, ganadora del Oscar y 'salvación' rayada

La película Braveheart no sólo fue ganadora al Óscar por Mejor Película y nueve estatuillas más en otras categorías durante la entrega de premios en 1996, este filme que en español lleva el nombre...
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La mascota de Rayados fue basada en la imagen de Mel Gibson que proyectó en la película
  • Toño de Nigris también se identificó con el personaje de la película

La película Braveheart no sólo fue ganadora al Óscar por Mejor Película y nueve estatuillas más en otras categorías durante la entrega de premios en 1996, este filme que en español lleva el nombre de “Corazón Valiente”, fue la clave para que Rayados no descendiera en el año 2000. El Monterrey pasaba por un terrible momento en el futbol mexicano, a mediados de 1999 FEMSA se hizo cargo del equipo y con esto, el Presidente de La Pandilla, Gilberto Lozano, se hizo cargo del problema y su principal objetivo fue que Rayados volviera a tener la bravura que considera deben tener los regiomontanos. Ante esto, Lozano recurrió a la película protagonizada por el actor Mel Gibson, quien daba vida al personaje William Wallace, un héroe escocés que en el siglo XIII encabezó la rebelión en contra del yugo inglés, demostrando el coraje y ganas de salir adelante con mucha pasión y entrega. El Directivo quería que los jugadores se empaparan de estas actitudes previo a cada partido, por lo que antes de salir a la cancha, los Rayados que pelearon por no descender a mediados del 2000, veían 10 minutos de Corazón Valiente, lo cual les daría resultado porque el equipo logró mantenerse en la Primera División.

“Me metía al vestidor antes de cada partido y les pasaba 10 minutos de la película Corazón Valiente siempre, era un acuerdo que yo tenía con el director técnico, fuera quien fuera, ‘les voy a pasar un pedacito y les voy a hablar de lo que significa el espíritu’, por eso sacamos eso de que te pintabas unas rayas azules por la película Bravehaert, Corazón Valiente”. “Sacamos una mascota de jugar agresivo, una mascota que era sacar la bravura de Mel Gibson de la película Corazón Valiente; podrás cansarte, podrás tener todo en contra, pero el espíritu por luchar por nuestra ciudad es lo más importante, tienes que dejar todo en la cancha”, platicó Lozano a Medio Tiempo. Monterrey tuvo de mascota una botarga basada en el personaje de Gibson a quien nombraron "R12". “Este mono que era la mascota, fue un poquito para rescatar la bravura que tenía Rayados de cuando se fundó, la bravura de un regiomontano”. Incluso, es de recordar cómo el ex jugador de La Pandilla, Antonio de Nigris, mucho se identificó con el personaje, y es fecha que la imagen de este jugador que falleció en 2009, sigue destacando con rayas azules en su rostro.

 

No te pierdas