Xolos 'mordió' de muerte a UdeG y retomó la cima

Leones Negros sufrió su quinta derrota del Torneo Clausura 2015, al caer 1-0 ante Xolos, que asumió el liderato general con 16 unidades.
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • El cuadro dirigido por Alfonso Sosa perdió por cuarta ocasión consecutiva
  • Tijuana llegó a 16 puntos y superó a América y Cruz Azul, ambos con 14 puntos

La situación de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ya es dramática. Mientras los rivales directos en la lucha por la permanencia siguen cosechando puntos, los Melenudos volvieron a perder, ahora ante Xolos de Tijuana por 0-1.

Los Leones Negros tuvieron que nadar contracorriente. Xolos generó dos oportunidades de gol en la primera mitad, y en la segunda lograron capitalizar.

Al minuto 11, el ecuatoriano Jonathan Gonzales dejó la pelota a merced de Alfredo Moreno, quien buscó definir pero la zaga tapó, entonces el rebote le cayó a Gabriel Hauche, quien puso en ventaja a los visitantes.

De ahí para adelante, UdeG se fue en busca del empate. Los jugadores del cuadro universitario tuvieron la pelota y el dominio del encuentro, metieron a Xolos en su campo, pero la falta de paciencia y definición, impidió que los Melenudos emparejaran el duelo.

En la parte complementaria, Xolos tuvo el 0-2, pero Dayro Moreno desaprovechó un mano a mano con Humberto Hernández, al minuto 68.

Y aunque Tijuana concedió espacios, UdeG simple y sencillamente no logró empatar, por lo que el drama del descenso sigue rondando la Perla de Occidente. 

No te pierdas