Directivos exigieron buen nivel a árbitros

Llamado a rendir cuentas ante el Comité de Desarrollo Deportivo, el Director del área de capacitación de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, escuchó exigencias directivas.
Edgardo Codesal, consideró que el incidente con el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, servirá como precedente para evitar episodios similares en el futuro.
 Edgardo Codesal, consideró que el incidente con el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, servirá como precedente para evitar episodios similares en el futuro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Edgardo Codesal rindió cuentas en el Comité de Desarrollo Deportivo
  • Ahí estuvo el titular de la FMF, Justino Compeán

Llamado a rendir cuentas ante el Comité de Desarrollo Deportivo, el Director del área de capacitación de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, escuchó exigencias directivas.

Luego de una Jornada 7 donde también hubo episodios polémicos, Codesal participó en una reunión donde estuvo el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y representantes de clubes como Chivas, Tigres, Toluca, Monterrey y Santos, entre otros.

“Más que paciencia hay una exigencia de que el trabajo arbitral esté a la altura, de que los errores sean los mínimos”, explicó el Vicepresidente de Santos, Alberto Canedo.

“Hubo el reconocimiento de que hay que seguir trabajando fuerte dados los problemas que se han venido suscitando, hubo el reconocimiento básico de la Comisión de Árbitros que no hay problemas pero que hay la voluntad”.

En la reunión celebrada en un hotel del aeropuerto del DF, los encargados de la Comisión detallaron la nueva estructura del organismo, que sufrió cambios para este torneo principalmente por la llegada de Codesal.

Este último, también fue conminado a enfocar a sus pupilos a impartir justicia en las canchas con el mismo criterio arbitral, según agregó Canedo sobre la reunión.

A pesar de los eternos rumores de un aumento de clubes en Primera División, el Directivo lagunero descartó que exista esa idea al hablar sobre los otros temas tocados esta tarde en el Comité.

“En la planeación del Comité de Desarrollo Deportivo no hay ninguna iniciativa”, afirmó. “Lo que sí se percibe es que hay una mejora en las entradas de los estadios, en distintos parámetros que tenemos sabemos que se va avanzando”.

Además, mencionó que el tema de la seguridad es siempre una preocupación en estas reuniones, si bien aclaró que será imposible erradicarla por completo.

“Los brotes de violencia en los estadios a veces son muy complicados de detectar”, explicó. “Pero yo creo que se ha avanzado mucho”.

En ese sentido, afirmó que la afición ha evolucionado, en particular en estadios como el de Torreón.

“Más allá de que erradicarla al 100 por ciento sería muy complicado, aunque esa sería la idea”, añadió.

No te pierdas