De guaraní a guaraní: Roque, mejor que Cardozo

Coincidieron en el vestidor de la Selección de Paraguay, pero nunca en una Liga. Se trata de los máximos goleadores guaraníes José Saturnino Cardozo y Roque Santa Cruz, que este fin se semana...
Coincidieron en el vestidor de la Selección de Paraguay, pero nunca en una Liga. Se trata de los máximos goleadores guaraníes José Saturnino Cardozo y Roque Santa Cruz, que este fin se semana podrían reencontrarse.
 Coincidieron en el vestidor de la Selección de Paraguay, pero nunca en una Liga. Se trata de los máximos goleadores guaraníes José Saturnino Cardozo y Roque Santa Cruz, que este fin se semana podrían reencontrarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero de Cruz Azul no ha podido volver a jugar por una lesión desde la Jornada 2

Coincidieron en el vestidor de la Selección de Paraguay, pero nunca en una Liga. Se trata de los máximos goleadores guaraníes José Saturnino Cardozo y Roque Santa Cruz, que este fin se semana podrían reencontrarse.Como jugador, Pepe Cardozo vistió la camiseta de Toluca desde la Temporada 1994-95 hasta el Clausura 2005, tiempo en el que anotó 24 de los 25 goles logrados con su Selección.Tras colgar los botines, se convirtió en estratega y ahora en su cuarta temporada con Toluca busca ganar un título desde el banquillo como lo consiguió como jugador.El domingo, al cuadro escarlata dirigido por el paraguayo le toca medirse ante Cruz Azul en el Estadio Nemesio Diez, donde podría darse el reencuentro con Santa Cruz, el otro gran goleador guaraní con 30 tantos.El artillero que fue contratado por la Máquina celeste para esta campaña, superó el récord de goleo de Pepe con Paraguay y a sus 33 años de edad todavía es considerado para jugar con el representativo guaraní. Así lo hizo notar el actual entrenador del conjunto paraguayo, Ramón Díaz, quien se encuentra preocupado por la lesión de Roque en la pierna derecha y por eso decidió enviarle un kinesiólogo privado.En la historia de ambos jugadores, mientras Roque era goleador en Paraguay entre 1998-99, Cardozo ya ganaba Ligas con Toluca en México y rompía récords de goles. El ahora DT fue campeón de goleo en los torneos Verano 98 y Verano 99. Además, entre 1997 y 2007, mientras Cardozo hacía su carrera en México y la culminaba en Argentina, su compatriota militaba en el Bayern Munich. Roque continuó su trayectoria en el Blackburn Rovers, luego el Manchester City de la Premier League y posteriormente fue a España donde jugó para el Real Betis y el Málaga, antes de la llegada a Cruz Azul.El infierno podría ser el lugar donde ambos paraguayos se reencuentren, en especial si la lesión de Roque le permite tener, al menos, minutos de juego.

No te pierdas