Codesal desactivó a 'pesos pesados' para J8

Las malas actuaciones de Francisco Chacón y Paul Delgadillo el fin de semana anterior les pasaron factura de cara a la Jornada 8 del Clausura 2015, donde no fueron incluidos para pitar.
 Las malas actuaciones de Francisco Chacón y Paul Delgadillo el fin de semana anterior les pasaron factura de cara a la Jornada 8 del Clausura 2015, donde no fueron incluidos para pitar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tres de los silbantes con más actuaciones en el torneo estarán ausentes 

Las malas actuaciones de Francisco Chacón y Paul Delgadillo el fin de semana anterior les pasaron factura de cara a la Jornada 8 del Clausura 2015, donde no fueron incluidos para pitar, como tampoco César Ramos, aunque este último porque fue elegido para participar en el Premundial Sub-17 de CONCACAF que iniciará el próximo viernes.

La Comisión de Árbitros anunció las designaciones para la próxima Jornada, que arrancará con Roberto Ríos Jácome como silbante del Morelia vs. Jaguares el viernes, cuando Erim Ramírez se encargará del Tijuana vs. Pachuca.

El sábado, el Puebla vs. Querétaro tendrá como árbitro central a Roberto García Orozco, mientras que Luis Enrique Santander estará en el América vs. Leones Negros, Jorge Isaac Rojas en el Tigres vs. Pumas, Óscar Macías en el León vs. Santos y José Alfredo Peñaloza en el Atlas vs. Veracruz.

La octava Fecha cerrará el domingo con Jorge Antonio Pérez encargado del Toluca vs. Cruz Azul y Fernando Guerrero para pitar el Chivas vs. Monterrey.

La Comisión, cuya área de Capacitación está encabezada por Edgardo Codesal, debió prescindir de Chacón por las varias faltas que no sancionó en el Cruz Azul-Chivas del último fin de semana, cuando Delgadillo pitó como penal una falta que había sido fuera del área en el Veracruz-Toluca.

Todo ello obligó al organismo a reactivar a árbitros como Ríos Jácome, quien sólo ha dirigido un partido en el torneo; Erim Ramírez, con apenas dos actuaciones, o Guerrero con tres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×