En Cruz Azul aceptaron que 'falta saber matar'

En Cruz Azul apelan a la fortaleza emocional y futbolística. La derrota del sábado pasado contra Chivas no pesará más de lo normal, según el defensa Fausto Pinto.
Acepta Cruz Azul que falta 'saber matar'
Ciudad de México -
  • El defensa Fausto Pinto descartó que en La Máquina tengan una filosofía de 'echarse para atrás'
  • También aseguró que en el plantel confían en el cuerpo médico, por casos como el de Roque Santa Cruz

En Cruz Azul apelan a la fortaleza emocional y futbolística. La derrota del sábado pasado contra Chivas no pesará más de lo normal, según el defensa Fausto Pinto.

El zaguero aseguró que sabrán reponerse del tropiezo y que la motivación está a tope de cara al partido en Toluca el próximo domingo, donde buscarán mejorar aspectos pendientes, como la contundencia en el momento oportuno, misma que falló ante el Rebaño.

“Algo que se ha hablado es de la contundencia, de ‘matar’ cuando tengamos un marcador favorable, culminar las oportunidades que tengamos”, reconoció.

En ese sentido, descartó que La Máquina sea conformista cuando tiene la ventaja, luego de que ante Chivas fueron criticados por replegarse cuando ganaban 1-0.

“No es que se platique en el medio tiempo ‘vamos a echarnos para atrás, vamos a jugar al contragolpe’, pero jugando de esta manera tuvimos tres oportunidades”, señaló. “También, los jugadores que tenemos son ideales para jugar al contragolpe”.

Así como presumió el vértigo en el plantel, por jugadores como Joao Rojas, también dijo que apelarán a la solidez grupal.

“El partido que perdimos la semana pasada caló bastante en el equipo pero estamos muy motivados”, manifestó.

“Tenemos que demostrar que el equipo es fuerte, con mucha experiencia, un equipo maduro. No creo que pese haber perdido un partido”.

Jugador de los Diablos Rojos por dos torneos hace un año, cuando fue cedido por Cruz Azul, Pinto consideró que los duelos entre ambos clubes siempre son interesantes, pues los dos comparten el afán protagónico.

Además, destacó la intensidad que el entrenador José Cardozo le imprime al plantel escarlata, luego de que al paraguayo incluso lo llegó a tener como compañero en Pachuca, cuando los reforzó para una Copa Libertadores.

DESCARTA CULPAS MÉDICAS

Cuestionado sobre la constante tardanza de los lesionados para volver en Cruz Azul, como es el caso de Roque Santa Cruz o recientemente de Luis Amaranto Perea, entre muchos otros, Pinto aseguró que confían tanto en el doctor Alfonso Jiménez, como en el equipo de kinesiólogos.

“Hacen bien su trabajo y son situaciones que se han juntado, se han dado algunas cosas que no han sido las mejores pero tampoco se les puede culpar”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×