Reventó América presupuestos 'concacafkianos'

El América es el equipo con la nómina más alta de la Liga de Campeones de Concacaf, con elementos como Darwin Quintero y Oribe Peralta.
El América es el equipo con la nómina más alta de la Liga de Campeones de Concacaf, con elementos como Darwin Quintero y Oribe Peralta.
 El América es el equipo con la nómina más alta de la Liga de Campeones de Concacaf, con elementos como Darwin Quintero y Oribe Peralta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Darwin Quintero es el jugador más caro de los que sobreviven en Concachampions
  • El Olimpia es el equipo que piensa colocarse como la 'cenicienta' el torneo

Si por inversión y poder económico se tratara, América tendría ya el boleto al Mundial de Clubes. El actual Campeón del fútbol mexicano comenzará su andar en la segunda ronda de la Concachampions después de una gran inversión en el mercado invernal que lo pone como el equipo con mayor valor de los que buscan el título. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el América actual tiene un valor que supera los 38 millones de dólares en cuanto a su plantel aunque la realidad va más allá de los 45 kilos de billetes verdes tras la incorporación que hicieron de jugadores como Benedetto, Quintero y Pellerano que engrosaron el valor de la plantilla de Gustavo Matosas. Precisamente Darwin Quintero y Oribe Peralta son los elementos más valorados de las Águilas con un costo muy cercano a la plantilla del Olimpia, equipo hondureño que también está en Cuartos de Final. Pachuca es el cuadro que le sigue en cuanto a valor monetario con más de 27 millones de dólares y con Junior Sornoza como su jugador más cotizado. Tras los equipos mexicanos la brecha es grande, incluso con las escuadras de la MLS. El Impact de Montreal asume el tercer puesto con un valor de 14 millones de dólares en cuanto a sus elementos y con el belga Laurent Ciman como el más cotizado, dejando al Herediano en el cuarto puesto y con el mexicano Luis Omar Hernández como su jugador más valorado por el sitio especializado. El DC United de los Estados Unidos, el Saprissa y el Alajuelense completan la lista con plantillas por debajo de los 10 millones de dólares y llegan a ser sólo un 25 por ciento de lo que valen las Águilas que intentarán conseguir el pase al Mundialito. Más allá de las frase comunes que señalan a que en la cancha las diferencias se anulan, la realidad es que América es el gran favorito para llevarse el torneo organizado por la Concacaf y pensar en algo distinto al boleto para Japón 2015 sería un fracaso para el diseño del cuadro azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×