Chivas frustró título a Antonio Mohamed

La historia cuenta que el "Turco" se quedó en la orilla cuando su equipo Toros Neza cayó en el Verano 1997, torneo en el que su fútbol alegre y ofensivo sorprendió a propios y extraños llegando...
 La historia cuenta que el "Turco" se quedó en la orilla cuando su equipo Toros Neza cayó en el Verano 1997, torneo en el que su fútbol alegre y ofensivo sorprendió a propios y extraños llegando hasta la Final.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Hace más de 17 años, Chivas le arrebató un título al 'Turco' Mohamed
  • En la Jornada 8 del Clausura 2015, Rayados visitará a Chivas

En 16 años como futbolista profesional, Antonio Mohamed nunca pudo saborear las mieles de un título en la Primera División.

El "Turco" se quedó en la orilla cuando su equipo Toros Neza cayó en el Verano 1997, torneo en el que su fútbol alegre y ofensivo sorprendió a propios y extraños llegando hasta la Final.

Chivas hizo pedazos el sueño del hoy timonel de Rayados, y quien en aquella época comandó al cuadro de Neza hacia la Liguilla, en la Fase Regular hicieron 30 puntos y 40 goles, en la Fiesta Grande dieron batalla a Pumas y Necaxa, rivales a quienes eliminaron del camino.

El juego de Ida de la Final terminó con empate a un gol, duelo donde el Rebaño se adelantó con anotación de Manuel Martínez al 26’ y Carlos Briseño que con pase del argentino igualó a 10 minutos del final.

Para la Vuelta, los pronósticos estaban divididos y había quien se atrevía apostar por el cuadro de Neza, pese a que jugarían en un pletórico e imponente Estadio Jalisco.

Durante la primera mitad, la pelea por el trono al mejor de México era palmo a palmo, hasta que vino el debacle visitante, siendo humillado el conjunto de Mohamed con el marcador de 6-1.

Gustavo Nápoles rompió el cero al 50’ y anotó otros tres al 55’, 74’ y 83’, mientras que Paulo César Chávez hizo gol al 51’ y Manuel Martínez en el 62’. Los de Enrique Meza hicieron el de la honra cuando estaban abajo por cinco tantos, Germán Arangio fue quien se apuntó la diana.

Mohamed, el guía de los Rojos, jugó todo el partido, pero con un nudo en la garganta y con la mirada perdida, lamentó no evitar que su equipo fuera humillado. El “Turco” tiene oportunidad de cobrar venganza este domingo, cuando dirigiendo al Monterrey pueda darle a Chivas un empujón hacia el descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×