Destacó Matosas paciencia del América

El Director Técnico del América, Gustavo Matosas destacó la paciencia que tuvo su equipo para aguantar los embates del Saprissa
 El Director Técnico del América, Gustavo Matosas destacó la paciencia que tuvo su equipo para aguantar los embates del Saprissa  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel uruguayo señaló que jugaran sin confianzas el partido de Vuelta

Después de conseguir una gran ventaja de tres goles, el Director Técnico del América, Gustavo Matosas destacó la paciencia que tuvo su equipo para aguantar los embates del Saprissa y después saber definir el partido en el momento justo para conseguir los tres goles que los ponen con pie y medio en la siguiente ronda.

El estratega charrúa elogió lo hecho por su rival tico pero también resaltó la jerarquía de sus jugadores para saber sobrellevar el juego hasta encontrar el momento preciso de hacer daño en la cabaña oponente, aunque descartó que vaya a haber exceso de confianza para la Vuelta.

"El equipo jugó muy bien y pudimos marcar tres goles, sabemos que Saprissa es un gran equipo en Costa Rica y Latinoamérica y vinimos a jugar con todo el respeto como lo haremos en la Vuelta para definir el pase.

"Saprissa es muy buen equipo, tiene un gran entrenador, su afición apoyó mucho y nos complicaron,pero creo que la paciencia que tuvimos y la jerarquía de nuestros jugadores nos permitió llevarnos el triunfo. Mi equipo tuvo una gran actitud y gracias a eso conseguimos el resultado", manifestó tras el duelo.

Matosas indicó que el primer tiempo fue de mucho choque y dijo que con el ingreso de Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Rubens Sambueza, las Águilas se desplazaron mejor en la cancha y de ahí gran parte la explicación del resultado.

"El equipo hizo un buen primer tiempo, fue muy aguerrido, pero después Saprissa nos presionó mucho en los primeros 15 minutos y creo que los tres cambios ayudaron a que el equipo se viera más cómodo en la cancha", puntualizó.

América volvió la madrugada de este jueves a territorio mexicano después de un vuelo de poco más de tres horas y entrenará por la tarde para ponerse a punto de cara al cotejo del Clausura 2015 donde recibirán a los Leones Negros de la UdeG en la cancha de Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×