Los Pumas sufren ausencia de los 'Pikolines'

Coincidencia o no, la ausencia de los hermanos Palacios ha afectado y se ha visto reflejada en los números que registran los Pumas hasta la Jornada 7 del Clausura 2015, donde son, hasta el momento...
 Coincidencia o no, la ausencia de los hermanos Palacios ha afectado y se ha visto reflejada en los números que registran los Pumas hasta la Jornada 7 del Clausura 2015, donde son, hasta el momento la peor defensa junto a los Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En los últimos 17 torneos sólo en 4 los felinos han recibido más de 10 goles hasta la Jornada 7
  • Actualmente los del pedregal son la peor ofensiva del Clausura 2015 con 13 goles en contra

Coincidencia o no, la ausencia de los hermanos Palacios ha afectado y se ha visto reflejada en los números que registran los Pumas hasta la Jornada 7 del Clausura 2015, donde son, hasta el momento la peor defensa junto a los Jaguares de Chiapas.

El conjunto universitario ha sufrido más de la cuenta sin Marco Antonio, quien fue traspasado a Monarcas Morelia para esta temporada, y sin Alejandro, quien se recupera de una lesión en el hombro que sufrió en la parte final del Apertura 2014, recibiendo hasta el momento 13 goles en siete partidos.

Número que no había recibido la escuadra del Pedregal desde que los “Pikolines” comenzaron a jugar y a defender los colores auriazules juntos (Clausura 2011), y que no aceptaba desde el Apertura 2009, un torneo después de obtener su sexto título de Liga.

De los 17 torneos consecutivos que Marco Antonio Palacios formó pareja en la central con el paraguayo Darío Verón, sólo en cuatro permitieron más de 10 goles: Clausura 2009 (13), Apertura 2009 (13), Apertura 2010 (12), y el actual Clausura 2015, donde además marchan en el antepenúltimo lugar de la Tabla General con apenas cinco de 21 puntos disputados.

Además junto al hoy Capitán del cuadro felino, el “Pikolín” consiguió en cuatro torneos terminar la Fase Regular como la mejor defensa: Bicentenario 2010 (10), Clausura 2009 (16), Clausura 2008 (14), y Apertura 2006 (11), campaña donde Marco Antonio se hizo de la titularidad tras la salida de Joaquín Beltrán.

En tanto, el portero Alejandro Palacios, quien se adueñó del marco auriazul desde el Clausura 2011, no ha permitido más de 10 goles hasta la jornada 7 en los ocho campañas que consecutivas bajo los tres postes de los Pumas.

El Apertura 2013, temporada donde los universitarios terminaron en el fondo de la clasificación, ha sido el peor arranque para el “Pikolín II”, que después de siete semanas aceptó 10 tantos.

En el resto de los torneos ha mantenido una tendencia entre seis y ocho goles, en el mismo número de duelos.

Así, en el primero de los últimos 17 torneos sin ninguno de los Palacios, los Pumas parecen estar resintiendo la ausencia de los gemelos, que ya sea por coincidencia o no, pero se ve reflejada en los números rojos que tiene hasta el momento el cuadro del Pedregal.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×