Julio Furch, ¿de dónde salió la figura del Veracruz?

Convertido en figura de los Tiburones Rojos y en goleador del fútbol mexicano en el presente Torneo Clausura 2015, el delantero argentino Julio Furch, se reencontrará con Juan Antonio Pizzi, el...
 Convertido en figura de los Tiburones Rojos y en goleador del fútbol mexicano en el presente Torneo Clausura 2015, el delantero argentino Julio Furch, se reencontrará con Juan Antonio Pizzi, el técnico que lo "cepilló" en diciembre del 2012  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero ya vivió un descenso con el Olimpo en el fútbol argentino
  • La camiseta de los Tiburones es la sexta que defiende en 5 años de carrera

Convertido en figura de los Tiburones Rojos y en goleador del fútbol mexicano en el presente Torneo Clausura 2015, el delantero argentino Julio Furch, se reencontrará con Juan Antonio Pizzi, el técnico que lo “cepilló” en diciembre del 2012 del plantel de San Lorenzo de la Primera División argentina. El atacante de Veracruz, quien suma seis goles en las primeras ocho Jornadas de la campaña, enfrentará este viernes en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente al León, equipo dirigido por Pizzi, a quien tuvo de entrenador en San Lorenzo, donde no pudo marcar gol en nueve partidos que disputó. Sin embargo, su salida del conjunto de Boedo marcó una diferencia en su carrera, ya que fue entonces cuando comenzó a figurar. Primero con el Arsenal de Sarandí, dónde marcó 18 goles, 14 en dos torneos Liga y cuatro más en Copa Libertadores, y fue pieza clave para conseguir el título de Copa 2012-2013, ganándole en la Final a su ex equipo, San Lorenzo. Luego de su paso por el Arsenal (2013-2014), y antes de llegar al puerto jarocho, Furch fue traspasado a Belgrano, donde también tuvo una temporada destacada marcando ocho goles y siendo el máximo artillero del club. Y aunque tenía contrato por un año más con Belgrano, el delantero decidió dejar el fútbol argentino para llegar a la Liga MX y defender los colores de los escualos, con quienes pelea por no perder la categoría en el Máximo Circuito. Para el jugador de 25 años de edad, luchar por no descender no es algo nuevo, ya que también lo vivió con el Olimpo, conjunto con el que debutó en la Primera B de Argentina (2010), y con el cual consiguió ascender en 2011. Sin embargo, también vivió el lado amargó, luego de que en el Clausura 2012 no pudieron mantener su lugar en la Primera, y se despidió del equipo para fichar entonces con el San Lorenzo en junio de ese mismo año. Julio Furch está en camino a tener su mejor campaña como profesional, ya que con seis tantos en lo que va del Clausura 2015, está a dos de igualar su mejor marca, la cual impuso con el Belgrano el semestre pasado.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×