Morelia, ¡el equipo que más dispara!

Monarcas Morelia padece de una enfermedad extraña. Este fin de semana, tras la Jornada 8, apenas pudo conseguir su primera victoria del torneo, y a pesar de que abandonó la última posición de la...
Monarcas Morelia padece de una enfermedad extraña. Este fin de semana, tras la Jornada 8, apenas pudo conseguir su primera victoria del torneo, y a pesar de que abandonó la última posición de la Tabla General, es el equipo que más llegadas genera.
 Monarcas Morelia padece de una enfermedad extraña. Este fin de semana, tras la Jornada 8, apenas pudo conseguir su primera victoria del torneo, y a pesar de que abandonó la última posición de la Tabla General, es el equipo que más llegadas genera.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Detrás del cuadro michoacano, Toluca y Xolos son los cuadros más peligrosos
  • Chivas está rezagado y entre los últimos, América es sexto

Monarcas Morelia padece de una enfermedad extraña. Este fin de semana, tras la Jornada 8, apenas pudo conseguir su primera victoria del torneo, y a pesar de que abandonó la última posición de la Tabla General, es el equipo que más llegadas genera al arco contrario de todo el fútbol mexicano. El cuadro michoacano encabezó dicho departamento durante varias semanas. Se convirtió en el equipo más peligroso, pero con una pésima efectividad, pues de nada le sirvió plantarse frente al arco rival, si a final de cuentas no anotaba. Según datos de Opta Sports, Monarcas es la escuadra que más llega a la portería contraria, disparando en 50 ocasiones, hasta la Jornada 8. Detrás de los michoacanos, Toluca y Xolos de Tijuana son los equipos que más ocasiones generan, con 47 acumuladas hasta lo que va del torneo, siendo estos los equipos que más jugadas elaboran. En promedio, Monarcas tira a la portería rival en más de seis ocasiones por juego, mientras que los Choriceros y Xolos generan, en promedio, 5.87 oportunidades francas de gol por partido. AMÉRICA ES SEXTO, CHIVAS ESTÁ REZAGADO

Si algo ha caracterizado al Guadalajara en esta nueva era con José Manuel de la Torre al frente, es su prioridad por mantener el orden defensivamente, y la generación de un fútbol ofensivo, con una propuesta de atacar constantemente, no es la prioridad para el equipo del “Chepo”. Con base en las cifras, quienes consideran que Guadalajara practica un fútbol precavido, la razón les asiste, pues el Rebaño llega poco a la portería rival, y en cambio, cumple defensivamente, pues apenas ha recibido seis goles, y es la quinta mejor defensa del torneo. Guadalajara es de los equipos que menos toca la puerta rival, y que menos riesgo genera en la zaga de los equipos contrarios. Chivas ocupa el lugar 14 de los 18 clubes que conforman la Liga MX, con 32 disparos a gol, y un promedio de cuatro disparos por partido. América se rezagó en esta jornada. El cuadro de Coapa sólo pateó en una ocasión al arco de la Universidad de Guadalajara, y eso lo hizo desplomarse hasta la sexta posición. CANTIDAD DE TIROS A PUERTA (HASTA LA JORNADA 8)      

Veracruz 33           Querétaro 33 Pumas 32 Pachuca 32 Chivas 32 UdeG 29 Atlas 29 Jaguares 28 Rayados 22

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×