Perdonaron roja a Aquivaldo, enfrentará al América

La inconformidad presentada por el Pachuca por la expulsión de Aquivaldo Mosquera surtió efecto en la Comisión Disciplinaria, que retiró la tarjeta roja al defensa.
 La inconformidad presentada por el Pachuca por la expulsión de Aquivaldo Mosquera surtió efecto en la Comisión Disciplinaria, que retiró la tarjeta roja al defensa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Disciplinaria aceptó la inconformidad presentada por los Tuzos
  • Dayro Moreno fue multado con 35 mil pesos

La inconformidad presentada por el Pachuca por la expulsión de Aquivaldo Mosquera surtió efecto en la Comisión Disciplinaria, que retiró la tarjeta roja al defensa.

De esta manera, los Tuzos contarán con el zaguero para recibir al América el próximo sábado en el Estadio Hidalgo, luego de que el árbitro Erim Ramírez lo expulsó el viernes pasado en el partido contra Xolos presuntamente por tocar un balón con la mano, cuando en realidad le pegó en el abdomen.

“El Club Pachuca presentó una inconformidad por la expulsión al jugador Aquivaldo Mosquera. Después de analizar las pruebas presentadas, la Comisión Disciplinaria considera que procede tal solicitud, por lo que el futbolista podrá ver acción la próxima jornada”, explicó esta tarde el organismo en un comunicado.

Ahí también informó que la Jornada 8 dejó cuatro suspendidos, todos con un partido de inactividad.

Dos de ellos son del América: Pablo Aguilar y Daniel Guerrero, el primero por ser culpable de juego brusco grave y el segundo por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol durante la derrota frente a Leones Negros.

Además, el defensa de Pumas, José Van Rankin, se perderá el partido de sotaneros contra Morelia el domingo, luego de la roja que vio el sábado ante Tigres, también por juego brusco grave.

Por su parte, el colombiano de Rayados, Stefan Medina, fue suspendido un partido por recibir una segunda amonestación el fin de semana.

La Disciplinaria también impuso una multa de 500 días de Salario Mínimo, equivalentes a 35 mil 50 pesos, al delantero de Xolos, Dayro Moreno, por levantarse la playera y mostrar una leyenda durante su festejo de gol el viernes contra Pachuca.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×