Guzmán y su inauguración frustrada

Luego de haber hecho Campeón a Santos Laguna en el Clausura 2008, Daniel Guzmán era señalado para continuar escribiendo historia con los Guerreros e inaugurar el TSM.
 Luego de haber hecho Campeón a Santos Laguna en el Clausura 2008, Daniel Guzmán era señalado para continuar escribiendo historia con los Guerreros e inaugurar el TSM.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El timonel no ha ganado visitando el TSM
  • Desde su salida a la fecha, Santos jugó cuatro finales

Luego de haber hecho Campeón a Santos Laguna en el Clausura 2008, Daniel Guzmán era señalado para continuar escribiendo historia con los Guerreros e inaugurar el Territorio Santos Modelo.

Guzmán solicitó y supervisó algunas de las áreas que se construyeron en el complejo deportivo que alberga a los laguneros, sin embargo, al timonel se le vio frustrado por no cortar el listón. El destino y el fútbol le jugaron una mala broma pues le impidieron estar en el banquillo aquel 11 de noviembre del 2009, cuando el nuevo Corona abrió por primera vez sus puertas para recibir al Santos de Brasil.

Tras una mala racha de cuatro juegos sin ganar, y después de haber caído frente a Morelia, el “Travieso” fue cesado como timonel santista el 21 de marzo del mismo 2009. Su lugar fue ocupado por el hoy Director Técnico de Jaguares, Sergio Bueno, quien terminó inaugurando el TSM.

La decisión le costó mucho a la Directiva, toda vez que fue precisamente con Guzmán con quien comenzó la etapa de Alejandro Irarragorri, en la que se salvaron del descenso dramáticamente y alcanzaron la gloria coronándose por tercera ocasión en la historia de los de verde y blanco.

Cesarlo fue considerado una medida precipitada, pero terminó por dar buenos resultados, ya que desde entonces a la fecha, los laguneros disputaron cuatro finales de Liga y obtuvieron el primer Título en la nueva “Casa del dolor ajeno”. Han calificado a la Liguilla en ocho de los últimos 11 torneos.

Por la oficina que debió ser para Guzmán han pasado Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, Diego Cocca, Benjamín Galindo y Pedro Caixinha. Ahora dirigiendo a Xolos, El “Travieso” pisará el próximo viernes esa cancha que tanto quiere, la que se le negó el deseo de abrir y donde no se le ha concedido ganar en par de visitas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×