Rayados cenó Tiburón y avanzó en la Copa MX

Sin lograr una actuación extraordinaria, Monterrey selló su boleto a los Cuartos de Final luego de vencer con global de 3-1 al Veracruz, equipo que jugó con un cuadro plagado de suplentes.
Estadio Tecnológico, ante unos 19, 003 aficionados -
  • Los Cuartos de Final de la Copa MX se jugarán el 10, 11 y 12 de marzo

Sin lograr una actuación extraordinaria, Monterrey selló su boleto a los Cuartos de Final de la Copa MX luego de vencer 3-1 al Veracruz, equipo que jugó con un cuadro plagado de suplentes.

Con este resultado, la Pandilla llegó a 15 unidades en el sector 2, grupo en el que terminó de líder, a la espera de que termine la última fecha para conocer su rival en la siguiente fase.

En medio de un ambiente de exigencia entre la afición, Monterrey tomó el rol protagónico, se hizo del balón y generó llegadas a gol pero sin fortuna; Edwin Cardona, Alexander Mejía y Yimmi Chará probaron al arco defendido por Mario Rodríguez.

De los escualos muy poco, sólo un tiro desviado de Víctor Mañón, quien apareció solo frente a Juan De Dios Ibarra; el jugador jarocho se presionó y disparó erróneamente.

Hasta el minuto 29, Rayados pudo reflejar su dominio y Marcelo Gracia, quien tenía tres minutos en la cancha, hizo la primera anotación del partido.

La anotación albiazul se gestó a través de una gran jugada colectiva; Edwin Cardona sirvió el balón a Cándido Ramírez, el ofensivo dio rápido a Gracía quien de zurda y de volea fusiló al meta visitante.

Para la parte complementaria, el Tiburón salió para dar pelea y rápido dio una herida mortal a los regios. Al 49' Víctor Mañón escapó al área, Stefan Medina lo jaló y el árbitro Miguel Ángel Ayala no dudó en marca la pena máxima.

Desde los once pasos, Juan Albin cobró fuerte y abajo estallando la euforia de no menos 50 aficionados que se dieron cita en el Estadio Tecnológico, inmueble que lució a la mitad de su capacidad.

El gol visitante caló en los dirigidos por Antonio Mohamed, quienes no se quedaron con los brazos cruzados. Edwin Cardona volvió a cargar con el peso del equipo y gracias a un servicio suyo, Yimmi Chará conectó la esférica y volvió a poner al frente a la Pandilla.

Conforme pasaron los minutos, los albiazules siguieron generando. El dorsal 9 albiazul parecía un demonio en el área rival, al 65’ un tiro cimbró el poste, un minuto después volvió con un disparo que pasó muy cerca del arco.

Faltando 16 minutos para acabar el partido, el "Turco", optó por darle minutos a Dorlan Pabón; el colombiano no tenía ni un minuto en la cancha y ya había hecho la tarea: el gol que ponía soñar a Monterrey en tener su revancha en la Copa MX, torneo que nunca ha ganado desde su reedición hace tres años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×