América solventó trámite en Concachampions

Sin confianzas, ante un equipo que en ningún momento representó un peligro y con opciones para hacer más abultado el marcador, América derrotó 2-0 al Saprissa de Costa Rica para completar el...
Matosas no se conformará con Semifinales
Estadio Azteca -
  • Matosas apeló a canteranos como Zúñiga, Alvarado y Pimentel para el cotejo
  • Las Águilas esperan al ganador de la serie entre Herediano y Olimpia

Sin confianzas, ante un equipo que en ningún momento representó un peligro y con opciones para hacer más abultado el marcador, América derrotó 2-0 al Saprissa de Costa Rica para completar el trámite y meterse en las Semifinales de la Concachampions.

Como si tuvieran más temor de llevarse una goleada que de intentar remontar el marcador, el "Monstruo Morado" hizo poco honor a su apodo y salvo un par de disparos de fuera del área, no tuvo más argumentos para ponerle nervio al juego definitivo.

América echó mano de algunos jugadores suplentes y aunque tardó en carburar siempre se vio más latente su gol que el de los realmente necesitados y eso se reflejó cerca del final del primer tiempo en la pelota parada.

Un tiro de esquina por derecha fue peinado por Pimentel para que a segundo poste apareciera un sorpresivo "Chepe" Guerrero y empujara el esférico con el que puso el primer gol del partido que prácticamente acabó con todos los señalamientos que ponían al Saprissa como un equipo capaz de eliminar a las Águilas.

Para el segundo tiempo, Gustavo Matosas se dio el lujo de sacar a hombres como Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Darwin Quintero ya pensando en Pachuca.

Francisco Rivera tuvo la más clara en el segundo tiempo cuando estuvo solo frente al arquero tico, pero un buen achique ahogó el grito de gol en la tribuna, mientras que Sambueza tampoco tuvo la puntería suficiente para ampliar el marcador y hacer aún más contundente la serie.

Fue hasta el minuto 80 cuando apareció una buena jugada de Zúñiga por derecha para meter una diagonal a la que Mares llegó para empujar y decretar el 2-0 definitivo y 5-0 global.

América ahora deberá esperar que se defina la serie entre Olimpia y Herediano para conocer a su rival en Semifinales, mismas en las que jugará el duelo definitivo en México por la ventaja de terminar como el segundo mejor de la primera ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×