Los Guerreros, con delantera apagada

La producción goleadora de Santos Laguna en lo que va del torneo suma en total 10 goles, cantidad que no es mala considerando que se está arriba del promedio de un tanto por partido.
La producción goleadora de Santos Laguna en lo que va del torneo suma en total 10 goles, cantidad que no es mala considerando que se está arriba del promedio de un tanto por partido.
 La producción goleadora de Santos Laguna en lo que va del torneo suma en total 10 goles, cantidad que no es mala considerando que se está arriba del promedio de un tanto por partido.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Los atacantes solo llevan dos goles y el 'Chuletita' no ha marcado

La producción goleadora de Santos Laguna en lo que va del torneo suma en total 10 goles, cantidad que no es mala considerando que se está arriba del promedio de un tanto por partido, sin embargo, es de destacar el hecho de que los delanteros del equipo solamente han colaborado con un par de ellos, siendo los que tienen la principal responsabilidad de registrar en la cuenta.

Por extraño que parezca, el máximo anotador Guerrero, es el medio de contención Diego González con cuatro en su cuenta, y el segundo es otro que también se desempeña como volante de recuperación, Luis Molina tiene ya dos goles en la campaña.

Los delanteros Javier Orozco, Djaniny Tavares y André Rentería han colaborado con dos goles entre los tres elementos en las ocho jornadas que ya se disputaron del actual Clausura 2015.

El "Topo" Rentería se estrenó en la Jornada 4 ante Rayados, mientras que el caboverdiano Djaniny lo hizo en la 5 frente a Chivas, lo que deja al "Chuletita" con un vacío goleador a pesar de que ha tenido actividad en todos os juegos, sumando en total 517 minutos sobre la cancha.

Si bien es cierto que en el sistema que emplea Pedro Caixinha, los delanteros participan más a la defensiva y reciben una mayor ayuda de sus compañeros al momento de atacar, se pisa el área con varios jugadores, sin embargo, si sus hombres de ataque tuvieran más goles, el equipo estaría en una situación muy distinta a la que enfrenta ahora, ya que se ubica en la décimo segunda posición con 10 puntos y está por recibir al líder de la competencia, Xolos de Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×