Preparan nueva cara para el Jalisco

En el mes de julio, el Estadio Jalisco presentará un nuevo rostro. Con una inversión de 18 millones de pesos
Guadalajara, Jalisco -
  • La inversión que harán para embutacar el inmueble será de 18 millones de pesos
  • Para el Torneo Apertura 2015, el coloso, las tribunas ya deben contar con butacas y remodelado los vestidores

En el mes de julio, el Estadio Jalisco presentará un nuevo rostro. Con una inversión de 18 millones de pesos, las tribunas del inmueble tendrán butacas, como lo exige la Liga MX, además, los vestidores también serán remodelados.

La prórroga que dio la Liga a los clubes termina en este Torneo Clausura 2015 y para el Apertura 2015, los estadios deben contar con las butacas, por lo menos la zona baja, pero para el coloso de la calzada Independencia están planeando que la parte alta, también sea remodelada.

“Desde hace dos años se está haciendo la planeación, ya tenemos unas gráficas, unas imágenes de lo que nosotros quisiéramos hacer en el estadio con el tema del embutacado. Además, se pretende aprovechar esta oportunidad para ampliar un poco los pasillos. La escalinatas, también cabe la posibilidad para que haya mejor circulación, estaríamos sacrificando algo de aforo por algo de comodidad y modernizar el estadio. Se pretende embutacar todo el estadio, no sólo la parte baja. Este proyecto tenemos estimado un gasto de 18 millones de pesos, se quitaría toda la herrería que en estos momentos existe sobre las tribunas”, informó a Mediotiempo el Presidente de Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos.

Pero la Liga no solamente existe la remodelación en las tribunas, sino también en el área de los vestidores. En estos, con los que cuenta el Jalisco, ya se hicieron viejos y poco funcionales. Los últimos arreglos que se le hicieron fue para la Copa Confederaciones del 99.

“Aparte del tema de las butacas, también tenemos la obligación de renovar vestidores y el circuito cerrado de televisión, que ya lo hemos ido mejorando. Ya se tiene una cabina de monitoreo en la zona B, que ya te permite que todas las autoridades visualicen todo desde adentro del inmueble. La inversión que se hará para el área de vestidores es de 280 mil pesos”, añadió el dirigente.

Con las modificaciones en las tribunas, el aforo del Estadio Jalisco no sufrirá un gran impacto, porque “solamente reduciríamos a tres mil butacas, seguiría siendo un estadio de más de 50 mil espectadores”, acotó Castellanos.

En estos momentos se encuentran buscando patrocinadores para que se hagan las modificaciones necesarias, pero sino lo logran, a Atlas y UdeG les tocará poner el dinero.

“Si no encontramos los patrocinadores, necesariamente el costo tendrá que absorberse por parte de Clubes Unidos de Jalisco. Es un tema que se ha platicado mucho con la gente de Atlas, tanto ellos como Leones Negros estamos dispuestos a hacer la inversión que sea necesaria para cumplir con esto, porque es una exigencia de la Federación”, indicó el Presidente de Clubes Unidos.

Otra de las opciones que buscarán para apoyo, es acercarse al Gobierno del Estado de Jalisco, así como al Municipio de Guadalajara para ver si pueden llegar a un acuerdo y los gastos se dividan, ya que Chivas no está dispuesto a invertir y menos el club Oro.

Terminando la actividad de Atlas y Leones Negros en el Jalisco, comenzarán con las remodelaciones, y los proveedores que han consultado, les prometen que en dos meses, todo queda listo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×