Cayó representación mexicana en Concachampions

Con Pachuca fuera de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el América se convirtió en el único club mexicano que buscará un lugar en la Final del torneo
Con Pachuca fuera de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el América se convirtió en el único club mexicano que buscará un lugar en la Final del torneo
 Con Pachuca fuera de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el América se convirtió en el único club mexicano que buscará un lugar en la Final del torneo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América será el único club mexicano en esta instancia, desde la edición del 2008

Con Pachuca fuera de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el América se convirtió en el único club mexicano que buscará un lugar en la Final del torneo, luego de sellar su pase con una victoria ante el Saprissa en la cancha del Estadio Azteca.

Algo que no pasaba desde la edición del 2008 cuando los Tuzos se coronaron, luego de llegar a las Semis en solitario como equipo azteca, en el que fue el último torneo nombrado como Copa de Campeones de la CONCACAF.

En el nuevo formato (Liga de Campeones), que se juega desde 2008-2009, por lo menos habían llegado a dicha instancias dos escuadras de la Primera División nacional. Incluso en la 2009-2010, fueron cuatro los que protagonizaron la batalla (Pachuca, Cruz Azul, Toluca y Pumas), que al final terminó por adjudicarse el conjunto de la capital hidalguense.

Un año más tarde (2010-2011), Monterrey y Cruz Azul fueron los calificados y en la edición 2011-2012, una vez más los mexicanos (Monterrey, Santos y el Club Universidad), avasallaron dejando el título en mano de los Rayados que se convirtieron en Bicampeones.

Los regios lo volvieron a hacer, proclamándose Tricampeones, en 2012-2013, en un torneo donde a las Semifinales se clasificaron junto a Santos Laguna, y en el pasado torneo Cruz Azul, Toluca y Tijuana fueron los protagonistas en Semis, dejando el trofeo de Campeones en las vitrinas de La Máquina celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×