'Chepo' de la Torre defendió su estilo

En charla exclusiva con Medio Tiempo, el estratega del Rebaño defendió el estilo de su equipo, rechazó que Guadalajara sea un cuadro defensivo
'Chepo' de la Torre defendió su estilo
Guadalajara, Jalisco -
  • Dirige a su equipo con base en orden y equilibrio
  • Defendió con argumentos su estilo de juego

Para José Manuel de la Torre, tanto en el trabajo como en su vida, todo parte desde el orden. Bajo esa premisa dirige a su equipo, y se apega a un estilo de juego que, asegura, no se basa en esperar a los rivales, y los números lo respaldan.

En charla exclusiva con Medio Tiempo, el estratega del Rebaño defendió el estilo de su equipo, rechazó que Guadalajara sea un cuadro defensivo, pues con base en sus cifras, el equipo que dirige no pondera el estilo de juego precavido, del cual ha sido señalado desde diversos sectores del entorno chiva.

El “Chepo” de la Torre asegura de manera contundente, que sus equipos son equilibrados y ordenados, pero no defensivos.

“No conozco a ningún equipo que haga goles si no se defiende bien. Yo soy tan ofensivo como soy tan agresivo en la recuperación de la pelota y puedo defenderla desde la salida del rival o metido en mi marco, o puedo atacar al rival desde mi portero o desde mi delantero, todo está en la forma en que lo quieras transmitir, y en los equipos que he pertenecido, han sido siempre muy equilibrados, con mucha mayor cantidad de goles a favor tanto en Guadalajara, Toluca y Selección, todo está en la forma en que se quiera transmitir”, explicó el Director Técnico de Chivas.

En días anteriores, Medio Tiempo presentó cifras en las que aparece el Guadalajara como uno de los equipos con menos disparos al arco rival, ocupando la posición 14 de 18 conjuntos en el Máximo Circuito.

Para De la Torre Menchaca, el orden es imprescindible en cualquier equipo de fútbol, ante cualquiera que sea la idea o estilo que maneje el encargado de las riendas.

“El orden debe estar en cualquier forma de jugar, no conozco a ningún equipo que gane con desorden, siempre tiene una forma, un orden, una manera de hacer las cosas de acuerdo a las características que tienen. Yo no le puedo pedir a un jugador que haga cosas para las que no tiene condiciones, por ahí parte todo y me adapto a las condiciones de los jugadores para hacerlos jugar y que conjuntamente exploten sus mejores condiciones, ese es parte de un orden que se debe tener en un equipo”, dijo.

- ¿Te incomoda que se te etiquete como un Director Técnico defensivo? “No (incomoda), porque los números son totalmente diferentes a lo que transmiten. Los números son tremendamente positivos contra lo que mencionan ustedes (los medios). No conozco a un equipo defensivo, pero que tenga mucha superioridad ofensiva en cuestión de goles recibidos a goles anotados.

“Voy a ser más claro. En los equipos en los que he estado, siempre hemos tenido goleadores: Omar Bravo fue goleador, Mancilla fue goleador, en Selección tuvimos a Javier Hernández, Aldo de Nigris y Oribe Peralta. Todo está en cómo lo quieras transmitir… Es cuestión de análisis. Ustedes lo mencionan de esa manera pero los números son contundentes en esa parte”, indicó el estratega de Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×