Extranjeros nuevos, con deuda en Liga MX

De un total de 34 nuevos sólo 15 rebasan los 500 minutos de juegos, esto hablando sólo de la continuidad en sus respectivos equipos.
 De un total de 34 nuevos sólo 15 rebasan los 500 minutos de juegos, esto hablando sólo de la continuidad en sus respectivos equipos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • De un total de 172 anotaciones,  sólo 20 dianas han sido celebrados por extranjeros quienes disputan su primera Liga MX

Cada torneo van y vienen jugadores y para el Clausura 2015 las caras nuevas extranjeras no fueron la excepción; sin embargo, la mayoría de estas al paso de la mitad del campeonato han pasado por las canchas de México con más pena que gloria.

De un total de 34 nuevos sólo 15 rebasan los 500 minutos de juegos, esto hablando sólo de la continuidad en sus respectivos equipos. Regularmente los equipos compran de Sudamérica gente que venga enriquecer el poderío goleador pero ahora sí se compró pero la deuda de anotaciones hasta ahora es muy grande. Vinieron para hacer vibras las redes y aún nada; Jonathan González (Leones), German Cano (Pachuca), Jonathan Ramis (UNAM), Yimmi Chará (Monterrey), Junior Sornoza (Pachuca), Víctor Montaño (Toluca), Jefferson Cuero (Morelia), David Depetris (Morelia), Roque Santa Cruz (Cruz Azul), Silvio Romero (Chiapas), todos ellos no se han podido estrenar en nuestro país. Y quienes tampoco se salvan de esta deuda pues un gol al paso de ocho fechas es sumamente muy poco para quienes vinieron como revulsivos son: Patricio Rubio (Gallos), Rafael Sobis (Tigres), Juan Arangonó (Leones), Yorley Mena (Morelia) y Wilder Guisao (Toluca). De los porteros que llegaron a la Liga MX, hay contrariedad pues a Agustín Marchesin del Santos le ha ido bien pues ha jugado todos los minutos y tan sólo ha recibido nueve tantos; mientras que a Tiago Volpi de Gallos le han encajado una doce de anotaciones en 630 minutos. Hablando de los defensas, Alcoba de la UNAM es el de más minutos con 720 pero su rendimiento ha dejado mucho a deber pues el cuadro del Pedregal es el más vapuleado del torneo; otro destacado es el argentino Kanneman, títular de los Rojinegros; del resto muy pocos minutos, tales son el caso Miguel Samudio (América), Rafael Casanova y Luis Cardozo (Morelia) e Ignacio Canuto (León) En el mediocampo no hay alguien recién instalado que sea una figura en la competencia; si acaso mencionar a Fernando Meneses del Veracruz, quien es títular con los Escualos; a Alexander Mejía de Rayados se le han visto buen accionar pero no para deslumbrar, Silvio Torales (UNAM), Juan Albin (Veracruz) han tenido poca participación y Carlos Lizarazo (Cruz Azul) por lesión no ha jugado. A esta regla hay sus excepciones de goleadores, caso Julio Furch del Veracruz, Gabriel Hauche del Tijuana, Diego González de Santos, Edwin Cardona de Rayados, todos ellos con goles y buenas actuaciones han dejado contenta a la tribuna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×