Leones Negros consiguió su segundo triunfo al hilo

Leones Negros no sólo sumó su segunda victoria de manera consecutiva en el torneo, sino que lo hizo de manera convincente al derrotar a Tigres por 2-1, dejando en claro que desea permanecer en el...
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • Con un cabezazo que significó el triunfo, Fidel Martínez se sacó la espina tras fallar el 2-0 parcial 

Leones Negros no sólo sumó su segunda victoria de manera consecutiva en el torneo, sino que lo hizo de manera convincente, al derrotar a Tigres por 2-1, dejando en claro que su mayor deseo es permanecer en el máximo circuito pues aunque siguió último en la Tabla de Cocientes, se acercó peligrosamente al Puebla.

En el primer tiempo, Universidad de Guadalajara fue ampliamente superior a su rival. Leones Negros tomó la manija del encuentro y asumió la responsabilidad, tomando en cuenta la obligación que tiene de conseguir los triunfos.

Ese dominio tomó forma en los primeros minutos. Después de varias insinuaciones en pelota detenida, UdeG se puso en ventaja.

Al minuto 21', tras un disparo de Jairo González, luego de un desborde que hizo por la izquierda. La pelota fue desviada en su trayectoria por Guido Pizarro y tomó por sorpresa al arquero Nahuel Guzmán, poniendo en ventaja al cuadro local.

En el resto del primer lapso, Leones Negros siguió con el dominio del encuentro, pues difícilmente le prestó la pelota a Tigres, que sufrió la expulsión de su Director Técnico, Ricardo Ferretti.

En la parte complementaria, Tigres modificó para abrir los espacios ante un equipo que salió más cauteloso.

Aún así, UdeG tuvo dos oportunidades para ampliar su ventaja pero no las supo concretar, la más clara en los pies de Fidel Martínez en un mano a mano con Nahuel Guzmán; sin embargo, su tiro pegó en el poste.

Tigres, por su parte, tuvo una y la supo definir. Al 70', en un arribo por la derecha de Edgar Gerardo Lugo, éste sirvió para Dueñas, quien levantó el balón en el área, donde Rafael Sobis apareció para rematar con la cabeza y conseguir el 1-1 parcial.

UdeG puso el corazón, y tres minutos después volvió a tomar la ventaja. Entre ecuatorianos cocinaron el segundo gol. Jonathan Gonzáles centró desde la derecha a segundo palo, donde Fidel Martínez remató con la testa para el 2-1 definitivo.

Universidad de Guadalajara sigue vivo, y hoy dejó claro que no va a ser sencillo para sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×