Pachuca, a la par del Barcelona en servicios médicos

Como ha sido una costumbre, Grupo Pachuca sigue a la vanguardia en el fútbol mexicano y en el partido ante América lo volvió a demostrar, incluso al servicio del rival, que necesitó de un novedoso...
Como ha sido una costumbre, Grupo Pachuca sigue a la vanguardia en el fútbol mexicano y en el partido ante América lo volvió a demostrar, incluso al servicio del rival, que necesitó de un novedoso y único aparato en las canchas del balompié azteca.
 Como ha sido una costumbre, Grupo Pachuca sigue a la vanguardia en el fútbol mexicano y en el partido ante América lo volvió a demostrar, incluso al servicio del rival, que necesitó de un novedoso y único aparato en las canchas del balompié azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Osvaldo Martínez fue el primer jugador en ser atendido por el innovador aparato
  • El DRX Revolution es único en México y tuvo un costo de 180 mil dólares

Como ha sido una costumbre, Grupo Pachuca sigue a la vanguardia en el fútbol mexicano y en el partido ante América lo volvió a demostrar, incluso al servicio del rival, que necesitó de un novedoso y único aparato en las canchas del balompié azteca.

Antes de los 20 minutos, el paraguayo Osvaldo Martínez presentó molestias en el tórax, situación que lo obligó a salir de la cancha por el dolor.

De inmediato el jugador azulcrema fue acercado hacia el DRX Revolution, un aparato móvil que sirve para sacar radiografías de forma instantánea, de cualquier parte del cuerpo y en cualquier zona de la cancha.

Con Martínez se estrenó la novedosa máquina que entregó una radiografía del tórax del paraguayo en apenas 8 segundos y en la que se descartó una fractura en la zona por lo que no hubo necesidad de trasladarlos de forma urgente o de manejarlo con mayores cuidados.

El DRX Revolution fue adquirido a principios de este año por Grupo Pachuca con una inversión de 180 mil dólares que lo ponen a la par de los servicios médicos que ofrecen equipos de la talla del Barcelona y el Liverpool, instituciones que al igual que Pachuca, están certificadas por la Comisión Médica de la FIFA.

"La ventaja de este aparato es que podemos saber de forma inmediata la gravedad de una lesión y con ello saber de qué forma mover a un jugador o si se le tiene que inmovilizar.

"La radiografía se toma en cualquier zona de la cancha donde quede tendido el jugador y a través del wifi se manda la imagen al aparato para que la reproduzca. Se reduce el riesgo que puede tener un jugador de seguir participando al estar caliente y no sentir realmente la gravedad de una lesión", explicó Fernando Márquez, Doctor del Primer equipo de los Tuzos.

El DRX Revolution fue importado desde los Estados Unidos y estará disponible en la cancha de Pachuca en todos y cada uno de los partidos, además de que ya se realizan más pruebas en los partidos de Sub-20 y Sub-17 que se disputan en las instalaciones de la Universidad del Fútbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×