Presentaron a 'Marigol' como candidata en Hidalgo

Maribel Domínguez, máxima goleadora de la Selección Mexicana Femenil, fue presentada oficialmente en Pachuca, como candidata suplente a una diputación local por el Partido Acción Nacional.
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que su participación en la política no obedece a intereses de terceros
  • Manifestó que el fútbol seguirá siendo su prioridad y que estará en campaña en sus ratos libres

Este medio día en la capital hidalguense se formalizó y presentó a la máxima goleadora de la Selección Femenil Mexicana, Maribel Domínguez, como candidata suplente a una diputación local, respaldada por el Partido Acción Nacional.

La hoy jugadora de Las Garzas, equipo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), afirmó en entevista para Medio Tiempo, que su incursión a la política se debe a un gusto por querer ayudar y no por intereses de otras personas o incluso del mismo partido político que la invitó.

"(Entrar) En este ámbito es por mí, no hay ningún respaldo de nadie y nosotros estamos aquí para trabajar", sentenció la futbolista en conferencia de prensa, donde agregó que su nueva carrera política no intervendrá con el fútbol, ya que sólo participará en campaña cuando su agenda se lo permita.

"Yo aún sigo activa eso es obvio, en mis tiempos libres me voy a tomar la oportunidad para estar aquí para aportar y yo no voy a dejar hacer cosas por esto. Todo se puede hacer teniendo claras las cosas, en los tiempos libres vamos estar trabajando y luchando para esto".

"Por qué el PAN, siempre he sido pianista, siempre he votado y lo digo con franqueza", señaló la máxima goleadora en la historia del Tri femenil, quien añadió que así como Cuauhtémoc Blanco, quien peleara por la alcaldía de Cuernavaca, la política es un tema el cual llamaba su atención para participar de manera activa.

"Creo que todos tenemos la oportunidad de hacerlo, nos encanta el fútbol, es un deporte que también tienes que llevarlo con mucha dignidad, con esfuerzo. A mí me llama la atención esto y estoy agradecida porque tengo la oportunidad al igual que él (Cuauhtémoc Blanco)".

Por el momento Domínguez dijo estar tranquila como candidata suplente, sin embargo no descartó en un futuro poder participar en una elección como candidata titular.

"Todo a su tiempo, todo a su momento, yo estoy contenta con la oportunidad y como en el fútbol y como en todo, tenemos un principio y este puede ser mi principio y lo tomó con muchas ganas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×