Duele a Oribe no ver más goleadores mexicanos

Por experiencia propia, Oribe Peralta dijo estar dolido por ser el único delantero mexicano que aparece en los primeros puestos de la Tabla de Goleo del Clausura 2015.
Duele a Oribe no ver más goleadores mexicanos
Ciudad de México -
  • El delantero señaló que el plantel azulcrema es consciente del rezago de puntos

Por experiencia propia, Oribe Peralta dijo estar dolido por ser el único delantero mexicano que aparece en los primeros puestos de la Tabla de Goleo del Clausura 2015.

El artillero de las Águilas manifestó que el hecho de tener tantos delanteros extranjeros en la Liga no ayuda y menos porque no se dan oportunidades a los mexicanos, situación que el vivió y por la que tuvo que esperar tanto tiempo para destacar y llegar a ser un referente en el fútbol mexicano.

"Duele porque a mí me tocó, tarde mucho tiempo en despuntar porque tenía jugadores extranjeros en esa posición y duele por eso.

"Me siento muy contento pero se tiene que dar oportunidad a los jóvenes, cómo vas a tener referentes si no los pones, la mayoría de los equipos tienen delanteros extranjeros, es ilógico que tengas goleadores mexicanos si no los pones a jugar", señaló.

En conferencia de prensa, Peralta también aceptó que los cuatro partidos en los que no ha marcado en este torneo no estaban previstos por lo que apuntó que deben mejorar tanto de la definición como en la creación de oportunidades, sin que esto genere presión al interior del equipo de Gustavo Matosas.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos, el torneo anterior llegábamos y fuimos efectivos, debemos hacer énfasis en que las jugadas que tengamos hay que marcar, creo que va más por un tema de concentración al definir, pero nos falta generar un poco más, muchas más opciones para ganar los partidos.

"No estamos presionados, estamos en zona de clasificación y ese es nuestro primer objetivo, en Concachampions el objetivo también sigue vivo. No necesitamos que venga la Directiva a reprocharnos o reclamarnos algo, estamos conscientes de los resultados y de lo que hace falta", puntualizó.

PELLERANO CONTINÚA TRABAJO POR SEPARADO

Mientras Darío Benedetto y Osvaldo Martínez trabajaron al parejo del grupo que comanda Gustavo Matosas y que prepara el duelo ante Santos, Cristian Pellerano se mantiene con un trabajo especial y alejado del grupo.

El contención argentino ya se perdió los duelos ante Pumas, Leones Negros y Pachuca, más allá de los dos cotejos de Concachampions, por lo que aún está en duda su participación ante el Santos Laguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×