No es fácil acoplarse al América: Darwin Quintero

Sabedor de las críticas que ha recibido y del mal rendimiento en los últimos partidos, Darwin Quintero aceptó que aún está lejos de alcanzar su mejor nivel.
No es fácil acoplarse al América: Darwin Quintero
Ciudad de México -
  • El delantero señaló que sentirá "raro" enfrentar a Santos, su ex equipo
  • Darwin ve necesario que América acelere en la parte final del torneo

Sabedor de las críticas que ha recibido y del mal rendimiento en los últimos partidos, Darwin Quintero aceptó que aún está lejos de alcanzar su mejor nivel, aunque también justificó el hecho al señalar que llegar al América no es fácil por todo lo que rodea al cuadro azulcrema.

El naturalizado mexicano apuntó que pasó de Santos, un equipo en el que era el gran referente, al América en donde es uno más del equipo y el peso de las individualidades las tienen otros.

"Lo siento, lo reflexionó mucho, no estoy en mi mejor nivel, en el Darwin Quintero que puedo dar y todos esperan, pero estoy trabajando, llegar a un nuevo proceso con nuevos compañeros, ganarte ese respeto y reconocimiento es complicado, creo que hay jugadores que cuando llegaron al América les costó destacar y hoy son referentes.

"Uno siempre que llega quiere dar lo mejor de sí y siempre trato de hacerlo, acoplarse a nuevos compañeros por más de que jugué cuatro años con Oribe, no es lo mismo a donde yo era el referente, donde todo pasaba por mí a un equipo que tiene sus individualidades, es un grupo armado y estoy trabajando para ser referente, pero eso no se logra de la noche a la mañana, no se logra en uno o dos meses, y si no estoy en mi máximo nivel poco a poco lo voy a retomar", manifestó.

A nivel grupal, Quintero también señaló que no han conseguido los puntos que se habían presupuestado por lo que deben mejorar en el rendimiento.

"En lo personal se ha quedado a deber, podemos dar más, pudimos haber tenido más puntos, pero son los que tenemos y hay que seguir para adelante. Ahora se viene la recta final y si no aceleramos el paso no vamos a calificar, hay que seguir trabajando y dándole duro para lo que viene", indicó el delantero.

Quintero descartó que por el conocimiento que tiene de su ex DT y de algunos jugadores de Santos, América vaya a conseguir la victoria, aunque sí aceptó que tendrá sentimientos encontrados al enfrentar al cuadro de la Laguna.

"La verdad va a ser algo raro por todo el tiempo que viví con Santos, ahora me debo al América y voy a tratar de salir a dar lo mejor si el técnico lo quiero, Santos pasó, lo llevo en el corazón por todo lo que me brindó, pero ya estamos aquí y no se puede ver para atrás", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×