Penales 'sagrados' y el Rebaño avanzó a Semis

Con dos grandes atajadas del portero José Antonio Rodríguez en la tanda de penales, Chivas avanzó a las Semifinales de la presente edición de la Copa MX.
 Con dos grandes atajadas del portero José Antonio Rodríguez en la tanda de penales, Chivas avanzó a las Semifinales de la presente edición de la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora -
  • Chivas ya espera por el vencedor de la eliminatoria entre Xolos y Jaguares
  • Ángel Sepúlveda salió de la cancha luego de un fuerte rodillazo en su cabeza

Con dos grandes atajadas del portero José Antonio Rodríguez en la tanda de penales, Chivas avanzó a las Semifinales de la presente edición de la Copa MX al empatar 0-0 con Gallos Blancos en los 90 minutos pero ganar 3-4 desde los 11 pasos y así colocarse entre los cuatro mejores del torneo.

Las fallas de penales de Querétaro vinieron de donde menos se esperaban pues los brasileños Sinha y Danilinho no supieron vencer al portero rojiblanco, aunque la falla de Omar Esparza por parte de Chivas le dio vida a los locales.

En un primer tiempo digno del olvido, Chivas y Gallos Blancos se dedicaron a repartir golpes con la complicidad del mal trabajo arbitral de Miguel Ángel Ayala, quien se vio timorato con las tarjetas, anuló un gol con muchas dudas y no marcó un penal a favor del cuadro queretano.

El duelo resultó tan parejo como el del viernes pasado aunque ahora con mayor violencia y dureza en las jugadas, pues por un momento la defensa de Chivas y Emmanuel Villa se dedicaron a golpearse mutuamente para unos primeros 45 minutos en los que se repartieron cuatro tarjetas amarillas.

Aún así, Querétaro fue el primero en avisar con par de cabezazos pero fue el del "Tito" Villa el que estuvo más cerca al estrellarse en el travesaño de la cabaña rojiblanca.

Cerca de la media hora de juego el Rebaño Sagrado despertó y Giovani Hernández hizo una gran jugada por la banda izquierda para centrar y permitir el remate del "Cubo" Torres que la echó afuera por la marca férrea de la zaga emplumada.

Fue en un tiro de esquina cuando Chivas logró mandar la pelota al fondo de la portería rival tras una serie de rebotes que el "Cubo" Torres definió pero que fue anulado por el silbante tras una supuesta falta sobre Emmanuel Villa, aunque esa no fue la única falla del silbante pues a la jugada siguiente Miguel Ángel Martínez recibió un empujón en el área de Chivas y nada pasó. Para el segundo tiempo ambos equipos salieron con mayor disposición para jugar y fue Chivas el que tuvo la primera con una gran jugada de Ángel Reyna que Gio Hernández no supo concretar. Entonces Querétaro tomó el mando del encuentro gracias a los cambios de Vucetich que mandó a Sinha y Sepúlveda a la cancha y aunque el "Cubo" tuvo una aproximación, Gallos dejó ir el triunfo en los botines de Danilinho y del "Tito" Villa que se tendió en una chilena espectacular que pasó apenas abierta de la portería de Chivas.

Chivas también tuvo la suya en tiempo de compensación con un zurdazo de Gio Hernández que iba pegado al poste y que el portero Edgar Hernández sacó con una gran atajada para evitar el triunfo de los rojiblancos.

ASÍ FUERON LOS PENALES 0-1 Fernando Arce anota para Chivas0-1 Sinha falla para Querétaro0-2 Giovani Hernández anota para Chivas1-2 Mario Osuna anota para Querétaro1-2 Omar Esparza falla para Chivas2-2 Emmanuel Villa anota para Querétaro2-3 Erick Torres anota para Chivas3-3 Edgar Pacheco anota para Querétaro3-4 Omar Bravo anota para Chivas3-4 Danilinho falla para Querétaro

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×