Se suspenderán partidos ante golpes en la cabeza

Médicos de equipos determinaron que todos los partidos en los que un jugador resulte con un golpe en la cabeza serán suspendidos durante tres minutos.
Golpes en la cabeza, protocolo fallido
Ciudad de México -
  • La medida es para que los doctores tengan oportunidad de revisar a detalle a los jugadores

Luego de la reunión de los Cuerpos Médicos de los 18 equipos de la Liga MX, que se llevó a cabo este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, se determinó que todos los partidos en los que un jugador resulte con un golpe en la cabeza serán suspendidos durante tres minutos. Así lo expresó el médico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Gerardo Aguilar, quien resaltó que la intención es que los doctores tengan más tiempo para revisar a fondo al jugador y tomar la decisión más conveniente para la integridad física del elemento que sufrió el traumatismo cráneo-encefálico. “Debemos de estar capacitados, con principio éticos y morales que debemos de tener. Antes del resultado o de lo que esté en juego está la integridad del jugador porque muchas veces ante una lesión como la de este tipo, que puede tener repercusiones irreversibles o letales, no podemos jugar y poner en riesgo la integridad del jugador. “Tengo entendido que ante una lesión desde el punto de vista de traumatismo craneoencefálico, se va a suspender el partido tres minutos para que los médicos tengamos el tiempo suficiente y hacer una valoración integral minuciosa para no poner en riesgo la integridad del futbolista”, expresó Aguilar. El médico del cuadro jarocho también apuntó que en el Seminario se habló de los casos de dopaje que se han presentado en el fútbol azteca y reveló que hay algunos procesos que se dejarán de utilizar para evitar un caso más de este tipo. “De lo más sobresaliente en torno al reglamento es que cada vez es más exigente para evitar un riesgo de adulteración o de que se esté escapando algo de control antidopaje.

“Dentro de lo que está prohibiendo es el PRP, un plasma rico en plaquetas, que es un método que teníamos como alternativa para el manejo de recuperación de lesiones musculares crónicas o tendinosas, lo cual hoy en día no vamos a poder tenerlo como aliado porque está siendo prohibido”, expresó el galeno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×