Águilas, ni espectáculo ni garantía de goles

Después de que se ha ido más de la mitad del Clausura 2015, el América de Gustavo Matosas está lejos de corresponder a las expectativas que generó la llegada de refuerzos como Quintero, Pellerano,...
Después de que se ha ido más de la mitad del Clausura 2015, el América de Gustavo Matosas está lejos de corresponder a las expectativas que generó la llegada de refuerzos como Quintero, Pellerano, Samudio y Benedetto
 Después de que se ha ido más de la mitad del Clausura 2015, el América de Gustavo Matosas está lejos de corresponder a las expectativas que generó la llegada de refuerzos como Quintero, Pellerano, Samudio y Benedetto  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Darío Benedetto, hoy lesionado, ha sido el mejor atacante de las Águilas
  • América es uno de los equipos que más dispara a gol, pero con una pobre efectividad

El 'proceso' será más lento de lo esperado. Después de que se ha ido más de la mitad del Clausura 2015, el América de Gustavo Matosas está lejos de corresponder a las expectativas que generó la llegada de refuerzos como Quintero, Pellerano, Samudio y Benedetto, más el arribo del propio entrenador que se caracteriza por su juego ofensivo.

Después de nueve Fechas disputadas, las Águilas apenas superan el 50 por ciento de efectividad bajo las órdenes del estratega charrúa con 15 puntos que lo ponen por debajo de los arranques que tuvieron Miguel Herrera e incluso Antonio Mohamed con todo y que no era del todo aceptado su estilo entre el americanismo.

Las 15 unidades de las Águilas en el arranque de la era Matosas son producto de cuatro partidos ganados, tres empates y dos derrotas, números similares a los que tuvo el “Turco” en su primer torneo, con la diferencia de que cosechó un triunfo más. El “Piojo” Herrera comenzó su era con 18 unidades y cinco triunfos en los mismos nueve encuentros.

Medido desde otra perspectiva diferente a la de los puntos y triunfos, el estilo agresivo que presume Matosas tiene al América como el tercer equipo que más disparos hace a portería en lo que va del Clausura 2015; sin embargo, su efectividad es totalmente distante, pues sólo el 39.2 por ciento de esos tiros han sido gol, por lo que es el decimocuarto en cuanto a efectividad.

“Creo que todo es un proceso, tenemos muchos jugadores desequilibrantes y el estilo de él es que jueguen a uno o dos toques, por momentos se juega de esa forma y se ve un equipo espectacular pero tenemos que trabajarlo día a día para ponerlo en práctica en los partidos. Todos los procesos son complicados, pero no podemos comparar con ningún torneo porque no es igual”, expresó Oribe Peralta respecto a la irregularidad azulcrema con Matosas.

Los goles tampoco han llegado como se esperaba. Mientras el América del “Piojo” Herrera nunca registró cuatro partidos sin anotar, el América de Mohamed si alcanzó hasta cinco duelos en blanco, aunque en 17 fechas, cuando el equipo de Matosas ya suma cuatro juegos sin anotar pero en apenas nueve Jornadas.

¿TIENE AMÉRICA 'BENEDETTO-DEPENDENCIA'?

Una lesión muscular no permitió que Darío Benedetto, el mejor atacante de América, estuviera en el 0-0 ante Pachuca y aunque sí participó en la derrota ante Leones Negros, no se encontraba al 100 por ciento.

 El delantero argentino tiene los mismos cuatro goles que Peralta aunque con 155 minutos menos en cancha que el mexicano, además ha dado tres pases para gol y es el hombre que más dispara a puerta con 13 tiros hasta ahora, y una efectividad de 59.1 por ciento frente al arco, el mejor de los ofensores azulcremas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×