Tendrá Puebla incentivo económico ante Chivas

Marcado desde antes de comenzar el torneo regular, el Puebla de José Guadalupe Cruz tiene incentivos para vencer a Chivas el próximo sábado en un duelo que puede resultar clave para definir al...
Marcado desde antes de comenzar el torneo regular, el Puebla de José Guadalupe Cruz tiene incentivos para vencer a Chivas el próximo sábado en un duelo que puede resultar clave para definir al equipo que pierda la categoría al final del Clausura 2015
 Marcado desde antes de comenzar el torneo regular, el Puebla de José Guadalupe Cruz tiene incentivos para vencer a Chivas el próximo sábado en un duelo que puede resultar clave para definir al equipo que pierda la categoría al final del Clausura 2015  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Franja ve como importante pero no determinante el duelo del sábado
  • Señaló que el objetivo está puesto en terminar en la penúltima posición porcentual

Marcado desde antes de comenzar el torneo regular, el Puebla de José Guadalupe Cruz tiene incentivos para vencer a Chivas el próximo sábado en un duelo que puede resultar clave para definir al equipo que pierda la categoría al final del Clausura 2015. En entrevista telefónica el Presidente y dueño de La Franja, Jesús López Chargoy explicó la forma de cómo fueron implementados los premios para los jugadores camoteros y también el extra que podrían llevarse en caso de derrotar a Chivas y ponerse por encima de ellos en la Tabla Porcentual.

"El tema económico nunca ha sido lo más importante para los jugadores pero desde el principio del torneo tomamos la decisión de generar paquetes de cuatro grupos, uno de cinco partidos y tres de cuatro, este partido en específico cae dentro de ellos y dentro de esos paquetes hay premios específicos por ganar de visita y por ganar a un rival directo en la Porcentual", dijo.

López Chargoy señaló que el equipo debe ganar al menos la mitad de los puntos de cada paquete para pensar en premio económico y conforme más unidades acumulen, mayor será la recompensa. De ahí que el primer paquete no se pagó, pero el segundo sí.

"Mínimo tienen que lograr el 50 por ciento de cada uno de los paquetes y ya que lo logran empiezan acumular puntos para incrementar sus premios", apuntó.

El Presidente de La Franja también manifestó que el duelo ante Chivas es muy importante porque podrían treparse en la Tabla Porcentual, aunque no lo ve como "determinante" para lo que resta de la fase regular.

"Considero que es un partido importante porque en un mismo juego ganas tres puntos y el rival directo no los consigue a diferencia de otras jornadas que tienes que voltear a verlos. Es un partido muy importante como los otros siete que faltarían pero mentalmente el grupo está muy fuerte y ganarle a Chivas para irnos arriba un punto creo que sería un gran aliciente".

"Nuestra idea es mínimo quedar en el antepenúltimo lugar en el tema Porcentual, pasando a Chivas lo más seguro es que lo logramos y ya dependería de nosotros mantenernos ahí", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×