Tigres, con la peor efectividad ofensiva

Tigres es el equipo con peor efectividad a la ofensiva de la Liga MX, con apenas 16 por ciento de efectividad.
 Tigres es el equipo con peor efectividad a la ofensiva de la Liga MX, con apenas 16 por ciento de efectividad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Tiene 16 por ciento de efectividad a la ofensiva
  • Jaguares es el más efectivo, con 39 por ciento. Llega poco, pero sus delanteros son precisos

Los que señalan a los equipos dirigidos por Ricardo Ferretti por su falta de poder a la ofensiva, no se equivocan y los números los respaldan. Actualmente, a la mitad del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano, Tigres es el equipo con peor efectividad a la ofensiva de la Liga MX, con apenas 16 por ciento de efectividad.

Esta estadística, se obtuvo con base en los números proporcionados por Opta Sports, utilizando la fórmula de disparos al arco rival, y los goles anotados.

De poco le sirve a los felinos tener en su nómina a jugadores ofensivos de la capacidad de Joffre Guerrón, Darío Burbano, Damián Álvarez o Rafael Sobis. El porcentaje de efectividad de Tigres es muy bajo, si se considera el número de llegadas por partido y los goles anotados.

Tigres es el cuarto equipo en cuanto a disparos al arco rival, con 50 hasta la fecha, y es el cuarto en ese departamento, sin embargo, es el tercer peor equipo en goleo. Apenas convirtió ocho tantos en nueve jornadas, y su porcentaje de efectividad se fue hasta el suelo, con apenas 16 por ciento.

Antes de Tigres, se encuentra Monarcas. Semanas atrás, se consignó que el equipo de Roberto Hernández es el equipo que en más ocasiones dispara a la portería rival.

Tras la Jornada 9, sigue ocupando dicho puesto de privilegio, pero su efectividad es muy baja.

Monarcas suma 10 goles, pero ha llegado en 55 ocasiones a la portería contraria. Su porcentaje de 18 por ciento hace evidente el momento que atraviesa el cuadro michoacano.

JAGUARES, EL MÁS EFECTIVO

El equipo dirigido por Sergio Bueno, es el que presenta la mejor efectividad en el balompié nacional. Jaguares ostenta un 39.3 por ciento de efectividad, frente al arco rival.

En el goleo por equipos, el conjunto chiapaneco ocupa el cuarto escalón, con 13 goles anotados. En cambio, llega muy poco a la portería de enfrente (suma 33 tiros a gol en nueve encuentros), lo cual dispara su porcentaje a las nubes, toca la puerta con escasez, pero sus delanteros saben definir a la hora precisa, como ocurrió el pasado fin de semana ante Puebla.

El segundo puesto lo ocupa Xolos de Tijuana con 35.2 por ciento de efectividad, mientras que Veracruz y Pachuca son tercero y cuarto. América expone en cifras que lo suyo no es la efectividad, tampoco la certeza frente al arco rival, ya que es quinto en esta clasificación.

Mientras tanto, Chivas se encuentra en el décimo escalafón. Se encuentra más cerca del fondo de la Tabla de Goleo por equipos, al igual que en llegadas a la portería contraria. Pitágoras no miente.

Porcentaje de efectividad en la Liga MX hasta la Jornada 9

1. Jaguares 39.3%

2. Xolos 35.2%

3. Veracruz 34.1%

4. Pachuca 30.3%

5. América 30%

6. León 29.7%

7. Atlas 28.5%

8. Santos 28.2%

9. Toluca 28%

10. Chivas 27.7%

11. Rayados 27.5%

12. Puebla 27%

13. Pumas 25%

14. UdeG 23.3%

15. Querétaro 22.8%

16. Cruz Azul 19.4%

17. Monarcas 18.1%

18. Tigres 16%

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×