'Chepo' me pidió sacrificio: Brizuela

Isaac Brizuela reconoció que el director técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, le pidió tener mayor sacrificio.
'Chepo' me pidió sacrificio: Brizuela
Guadalajara, Jalisco -
  • A pesar de ser un jugador con características ofensivas, se le pide tener mayor sacrificio

Las características futbolísticas de Isaac Brizuela corresponden a un tipo encarador, de ir al frente y con desequilibrio, que ofensivamente puede aportar a Guadalajara, pero a quien el técnico, José Manuel de la Torre, le pide tener sacrificio.

En un ejercicio de autoevaluación, El “Conejito”, revisó su desempeño con Chivas, luego de nueve jornadas, es decir, se ha cruzado la mitad del torneo, y admitió que le ha faltado aportar en algunos aspectos clave.

“Yo creo que he hecho un buen trabajo, me han faltado algunas cosas, no ha caído el gol pero no me desespero, he tenido buenas actuaciones. Ahora tengo mayor sacrificio en la parte defensiva y algunas veces no me da tanto para ir y venir, pero estoy contento, el sacrificio que he mostrado con mis compañeros les ha caído bien y me he adaptado bien. Quizá puedo dar ese extra que lo he trabajado y estoy seguro que va a salir”, aseguró Brizuela este jueves.

En el sistema de José Manuel de la Torre, las labores de Brizuela no son siempre buscar el arco contrario y servir pases de gol para sus compañeros. También hay que tener sacrificio y colaborar defensivamente y sumarse en la búsqueda de la recuperación de la pelota.

“En los otros equipos partía de medio campo hacia delante, no me hacían bajar tanto, eso no quiere decir que ‘Chepo’ me diga que juegue de carrilero o de lateral, pero me he adaptado a las circunstancias, es fundamental no regalar espacios, es de mucho sacrificio lo que nos estamos jugando y estoy contento con esta función, aprendió nuevas cosas, aprendo a defender y no sabía mucho”, argumentó el nacido en San José, California.

Tras la autocrítica, aseguró que hay que adaptarse a las circunstancias actuales, pues en su momento ya habrá oportunidad de tener otra propuesta al ataque.

“Te debes adaptar a las situaciones, en Atlas me tocó también partir de atrás y llevar el balón a la ofensiva. Ahora me toca estar en esta situación y aprovechar, de aprender lo más pronto posible y superando esta zona de descenso tendremos más tranquilidad y estaremos más libres en la parte ofensiva”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×