En Tijuana, duelo inimaginable por la cima

Xolos y Veracruz que en el presupuesto del torneo eran una incógnita e incluso candidatos a tener un torneo muy lejos del optimismo son los que ahora pelean por ser los mejores del semestre.
Xolos y Veracruz que en el presupuesto del torneo eran una incógnita e incluso candidatos a tener un torneo muy lejos del optimismo son los que ahora pelean por ser los mejores del semestre.
 Xolos y Veracruz que en el presupuesto del torneo eran una incógnita e incluso candidatos a tener un torneo muy lejos del optimismo son los que ahora pelean por ser los mejores del semestre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Xolos de Tijuana dejaron ir a elementos como Darío Benedetto o Cristian Pellerano
  • La aspiración del Veracruz era mantener la permanencia y hoy pelea el liderato

Dos equipos que en el presupuesto del torneo eran una incógnita e incluso candidatos a tener un torneo muy lejos del optimismo son los que ahora pelean por ser los mejores del semestre y con un partido que puede colocarlos en la antesala de una calificación que a principio del campeonato hubiera resultado algo poco creíble.

Carlos Reinoso se ha encargado de dejar en claro su vigencia como estratega y más allá de haber despedazado los siete puntos que prometió en la primera jornada, ha logrado conformar un equipo que ya bien podría pensar en la Fiesta Grande más que en el descenso.

“Si nos empezamos a volar y a pensar en cosas que no son, en cualquier momento te tropiezas, vamos con mucho respeto y convicción para jugarle a Tijuana, pero también vamos por el triunfo y queremos ser primer lugar del fútbol mexicano.

“Estamos muy contentos por el paso del equipo, no ha sido fácil lograr lo que hemos logrado, seguimos trabajando y seguimos con la cabeza firme, al frente y con los pies en la tierra, además de mucha humildad para trabajar”, dijo el Presidente del Veracruz, Fidel Kuri Mustieles.

La llegada de hombres como Julio Furch, Gabriel Peñalba y Fernando Meneses crearon todas las dudas sobre un equipo que en la opinión de la gente era el candidato número 1 a descender y ha pasado a ser el número 1 pero en casi lograr la salvación en una situación que hoy los tiene con opciones de hacerse con la cima del campeonato.

Del otro lado, Xolos dejó ir hombres de la talla de Darío Benedetto y Cristian Pellerano, que más allá de su calidad se habían convertido en auténticos pilares e ídolos del cuadro fronterizo y en su lugar optaron por nombres como el de Gabriel Hauché, que era un “lotería”, Ricardo Jesús da Silva que en Gallos quedó a deber y darle a Güemez toda la responsabilidad del mediocampo.

“Estos muchachos me han dado una gran lección porque en siete u ocho jornadas tengo lo que cualquier técnico desearía que es un equipo muy equilibrado defensivamente pero que también es muy vertical y con muchas variantes ofensivas”, dijo Guzmán a la cadena ESPN hace unos días.

LIDERATO DE GOLEO, OTRO DUELO “INIMAGINABLE”

Julio Furch con seis goles y Dayro Moreno que en su regreso ya marcó cinco tantos, estarán teniendo un duelo aparte en el Estadio Caliente, pues uno es la gran sorpresa del torneo y quiere liderar solo la Tabla de romperredes y el colombiano quiere alcanzarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×