Fernando Arce, molesto por no jugar

Fernando Arce reconoció la molestia que le causa no ser tomado en cuenta por José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara
Fernando Arce, molesto por no jugar
Guadalajara, Jalisco -
  • En el torneo de Liga apenas si suma poco más de diez minutos
  • Sabe que terminará jugando más minutos

En lo que va del torneo, el volante del Guadalajara Fernando Arce, tan solo ha disputado 11 minutos en la Liga MX, cuestión que a cualquier futbolista con la experiencia del fronterizo, podría crisparle los nervios.

Fernando Arce reconoció la molestia que le causa no ser tomado en cuenta por José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara. En el torneo de Liga está prácticamente borrado, sin embargo, en la Copa MX acumula más de 300 minutos. No le queda otra más que digerir este mal momento.

“Por supuesto que sí hay molestia, hay mucho coraje, pero dentro de la cancha es cuando lo suelto y la verdad a estas alturas de mi carrera sí me cuesta un poquito digerir todo esto, pero me la aguanto, me la aguanto porque los muchachos también están haciendo su trabajo y el entrenador la tiene muy difícil para decidir quien es el que juega”, indicó.

Respetando la jerarquía del entrenador, Arce aseguró que no ha dejado de esforzarse dentro del campo en cada entrenamiento, peleando por un lugar en el once titular.

“No, yo he trabajado igual durante 15 años casi que tengo de carrera he trabajado de la misma forma, no he parado, incluso me alejó una lesión al principio del torneo pero fue una lesión muy rara que normalmente no la tengo, en este caso traté de recuperarme rápido y ahora estar ya en ritmo, qué bueno que esta la copa porque eso me ha venido a traer estar en competencia todavía y ojala no acabe nunca la copa”, dijo, entre risas, pues en este evento no ha faltado como titular.

-¿Cómo manejas tu ausencia del cuadro titular? “Con mucha experiencia, porque la situación que vivimos no estamos para estarnos peleando ni estar discutiendo de quien juega o no juega. Yo respeto las decisiones del técnico, respeto a mis compañeros que están jugando en la posición donde yo estoy, que lo han hecho muy bien y estamos al final con un mismo objetivo, que es sacar al equipo de la situación en que se ha metido en años pasados y que hoy estamos sufriendo los que hemos llegado y los que se han integrado también. La idea es sumar, estoy para sumar y ayudar al equipo en lo que se requiera y cuando se me requiera”, explicó.

Arce confía en que, a final de cuentas, terminará jugando, pues trabajando duro es como se ganan los puestos en el equipo estelar.

“Yo no creo que nadie esté por encima de la institución y de los intereses que tiene el club en este momento, ni siquiera un jugador, estamos para trabajar y estar a disposición en cualquier momento que se me requiera. Yo sé que seguramente terminare jugando, me ha pasado en otras etapas y el trabajar me ha llevado a que al final tengan que contar conmigo y estar listo para lo que se requiera”, concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×