Retro MT: El título de Cruz Azul en León

Los jóvenes aficionados de Cruz Azul quizá no tengan recuerdos claros del más reciente título de Liga obtenido por su equipo, los de mayor edad gozaron aquel campeonato. A propósito de la visita...
 Los jóvenes aficionados de Cruz Azul quizá no tengan recuerdos claros del más reciente título de Liga obtenido por su equipo, los de mayor edad gozaron aquel campeonato. A propósito de la visita del cuadro cementero al León este fin de semana.
Ciudad de México -
  • El más reciente campeonato de Liga obtenido por La Máquina, se dio en la cancha del Nou Camp en 1997

Los jóvenes aficionados de Cruz Azul quizá no tengan recuerdos claros del más reciente título de Liga obtenido por su equipo, los de mayor edad gozaron aquel campeonato. A propósito de la visita del cuadro cementero al León este fin de semana, en Retro MT recordamos aquella Vuelta de la Final del Invierno 97. Es ya una imagen clásica el momento en que el entonces portero de los Esmeraldas, Ángel David Comizzo, prácticamente le entregó el título a los Celestes con una inexplicable patada sobre el rostro del goleador cruzazulino Carlos Hermosillo, que derivó en el penalti para el triunfo cementero. En la Ida, que se jugó en el Estadio Azul, La Máquina se impuso 1-0 gracias a un gol de Benjamín Galindo, al 53’, mediante un penalti. En el juego definitivo, el León, dirigido por Carlos Reinoso, ganó en tiempo regular 1-0 con un tanto de Missael Espinosa, al minuto 53. En los tiempos extra, Comizzo enloqueció, agredió brutalmente a Hermosillo en el área esmeralda, el árbitro Arturo Brizio sancionó la pena máxima, no quiso expulsar al portero para que le tocara recibir el gol del título celeste, y Carlos Hermosillo (con la camiseta ensangrentada) lo hizo realidad en el cobro de la infracción, al minuto 100. Desde entonces Cruz Azul no ha vuelto a ganar un título de Liga, y en cambio el León ya ganó uno en la Liga de Ascenso, y un Bicampeonato en la Liga MX. Este sábado se enfrentarán en el mismo estadio, dentro de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×