Caixinha, a disgusto con designación de Delgadillo

Pedro Caixinha se quejó de que con Paul Delgadillo, el árbitro para el cotejo de este sábado ante América, Santos ha perdido los últimos cinco partidos de los nueve que les ha pitado.
Caixinha, a disgusto con designación de Delgadillo
Ciudad de México -
  • Santos ha perdido los últimos cinco partidos de los nueve que le ha pitado Delgadillo
  • El entrenador portugués prevé un partido abierto ante América en el Estadio Azteca

No como el torneo anterior cuando acusó al América de ser favorecido por el árbitro en siete de los nueve partidos que iban hasta ese momento, pero el Director Técnico de Santos Pedro Caixinha volvió a encender la polémica al señalar que Paul Delgadillo, el árbitro para el cotejo de este sábado "ayuda" en resultados a su equipo.

Y es que Delgadillo ha pitado en nueve ocasiones al Santos de Caixinha y sólo en dos ha obtenido la victoria, además de que en los últimos cinco sólo ha empatado uno y perdido los otros cuatro.

"Lo que tenía que hablar en ese sentido lo hablé en ese momento, el fútbol es de momentos y esa declaración también lo fue, hoy nada más analizamos al América con el respeto futbolístico que me merece.

"Curiosamente el árbitro de mañana es el que ha estado sancionado y el anterior igual y pueden checar cuantos partidos hemos ganado con el árbitro de mañana", recriminó Caixinha.

El timonel lagunero fue más allá y señaló que el Cuerpo Técnico de Santos hace un análisis arbitral después de cada partido y lo envía a la Comisión de Arbitraje para señalar las jugadas en las que resultaron afectados y también donde fueron favorecidos, aunque lamentó la omisión que de ese reporte hacen.

“De los árbitros hacemos un reporte para señalar las jugadas a favor y en contra para que lo debatan en la Comisión de Arbitraje y los dejaré pensando si tenemos respuesta en eso o no", apuntó.

Sobre el duelo ante América, Caixinha vislumbró un cotejo abierto por el poder ofensivo de ambos equipos y por el estilo de los estrategas aunque ve como necesarios los tres puntos para su equipo más allá del funcionamiento.

"Siempre es un partido muy interesante, abierto, con jugadores que han pasado por los dos cuadros y que eso lo hace también un juego muy interesante. Es el momento de decisiones, de comenzar a sumar de a tres porque estar fuera de la Copa te da más tiempo para trabajar algunas cosas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×