Chiapas, selva prohibida para Pumas

La Selva se ha convertido en una plaza impenetrable en el fútbol mexicano, al grado que Chiapas tiene un año que no sabe lo que es perder en casa.
La Selva se ha convertido en una plaza impenetrable en el fútbol mexicano, al grado que Chiapas tiene un año que no sabe lo que es perder en casa.
 La Selva se ha convertido en una plaza impenetrable en el fútbol mexicano, al grado que Chiapas tiene un año que no sabe lo que es perder en casa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los universitarios no ganan en casa de Jaguares desde octubre del 2009
  • Suman 10 goles en contra en los últimos tres encuentros y uno a favor

La Selva se ha convertido en una plaza impenetrable en el fútbol mexicano, al grado que Chiapas tiene un año que no sabe lo que es perder en casa.

Pero para Pumas la imbatibilidad del equipo chiapaneco va más allá de 365 días, pues el conjunto universitario no saca tres puntos del Estadio Víctor Manuel Reyna desde el 30 de octubre del 2009, cuando con dos goles del hoy jugador de Monterrey Pablo Barrera, se impuso por última ocasión en territorio jaguar.

De ese día a la fecha la casa de los Jaguares, que volverán a visitar este sábado en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2015, se ha convertido en un suplicio para los del Pedregal, que además de que han salido derrotados en las pasadas tres visitas, han tenido que cargar con 10 goles en contra.

La enorme diferencia que ha macado el conjunto sureño sobre los capitalinos jugando de local, no sólo ha quedado reflejada en los goles que les han marcado, sino también en el buen trabajo defensivo, que en 270 minutos los ha limitado a un sólo tanto, conseguido por Fernando Espinoza en el Clausura 2011, campaña donde conseguirían su séptimo título de Liga.

Del equipo auriazul que consiguió la última victoria en territorio chiapaneco, actualmente sólo quedan en el Club Universidad cuatro elementos: Alejandro Palacios, Darío Verón, Dante López y David Cabrera, quien ese encuentro entró desde la banca por el delantero paraguayo.

DESDE ORIBE HASTA JACKSON; DESDE SALINAS HASTA CHARGOY

Han sido cinco años en los cuales el club Jaguares ha tenido tres diferentes dueños, Grupo Salinas, Grupo Oceanografía y el actual grupo encabezado por Carlos Hugo López Chargoy, y ha sufrido constantes movimientos en cuanto a jugadores.

Desde Oribe Peralta, quien en todo este tiempo se ha convertido en uno de los máximos referentes en el ataque mexicano, hasta el delantero colombiano, Jackson Martínez, quien pasó por Chiapas entre 2009 y 2012 y actualmente brilla con luz propia en el Porto del fútbol de Portugal.

Todos estos cambios han pasado y Pumas continúan sin poder ganar en La Selva, lugar que les favoreció en los primeros años en que hubo fútbol de Primera División. Pues hasta el Apertura 2009, los felinos ganaron seis de ocho juegos.

Necesitados de puntos para salir de la crisis, los del Pedregal tendrán que echar mano de su mejor fútbol, para derrotar a unos Jaguares que no pierden en casa desde el 1 de marzo del 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×