Continuidad, clave en tema del descenso

Si bien no existe fórmula exacta para librar la lucha por no descender, lo cierto es que uno de los factores clave en los últimos torneos ha sido apostar por la continuidad en el banquillo
 Si bien no existe fórmula exacta para librar la lucha por no descender, lo cierto es que uno de los factores clave en los últimos torneos ha sido apostar por la continuidad en el banquillo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cuatro de los últimos cinco equipos descendidos cambiaron de DT a medio torneo
  • Los cuatro inmiscuidos en el fondo de la Tabla Porcentual han optado por la continuidad

Si bien no existe fórmula exacta para librar la lucha por no descender, lo cierto es que uno de los factores clave en los últimos torneos ha sido apostar por la continuidad en el banquillo.

De los últimos cinco equipos que perdieron la categoría, cuatro de ellos decidieron dar un cambio al timón a medio torneo en el que se define el descenso, situación que lejos de funcionar, terminó por hundirlos. Sólo Tecos en el Clausura 2012 mantuvo a Héctor Hugo Eugui las 17 Fechas y aún así cayó a la Liga MX.

Hoy los cuatro equipos inmiscuidos en los últimos lugares de la Tabla Porcentual han decidido no cambiar a sus estrategas, al menos transcurrida ya más de la mitad del torneo y todo indica que cualquier modificación podría ser la condena para su futuro inmediato.

“Uno como directivo tiene que darle seguimiento al equipo, no sólo en cuanto a resultados. Hemos cambiado DT’s con el 33 por ciento de efectividad porque en los entrenamientos y con los jugadores te das cuenta que el trabajo realizado no va a sacar a flote el proyecto, y el grupo no se siente cómodo o no creen en el técnico”, expresó Jesús López Chargoy, Presidente del Puebla.

No únicamente en la Angelópolis tienen claro ese factor, pues pese a que Veracruz modificó en las últimas jornadas del torneo anterior, apostó por Reinoso, quien ya estaba en el proyecto.

“Desde que estuvimos en Liga de Ascenso apostamos por la continuidad, Reinoso estuvo con nosotros el torneo anterior con Cristóbal Ortega y creímos que en lugar de hacer un cambio drástico, simplemente había que cambiar papeles con la gente que conocía al plantel, que ya había trabajado, que ya había vivido esto que estamos viviendo”, expresó Fidel Kuri Mustieles.

Leones Negros ha sido el equipo que más comprometida ha visto su situación en este torneo, pues ligaron seis partidos sin triunfo con cinco derrotas, y ni así decidieron quitar del cargo a Alfonso Sosa.

“En el caso del Profe Cruz, él llegó a tener 33 por ciento de efectividad pero el grupo trabajaba bastante fuerte y sabíamos que muy pronto íbamos a obtener resultados y los jugadores estaban convencidos que ese era el camino correcto”, dijo el mandamás poblano.

En Chivas tampoco se vislumbra modificación con el “Chepo”, por lo que está claro que la continuidad es un “aliado” más para seguir con vida en el Máximo Circuito, aunque al final uno de ellos se irá al Ascenso MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×