Me gusta el Ferrari, pero tengo un Camaro: Caixinha

En alusión a la broma que no cayó tan bien en América, Pedro Caixinha, DT de Santos manifestó que tiene un camaro más allá de que las Águilas son un buen equipo de fútbol.
Ciudad de México -
  • El timonel portugués ve un Darwin más libre en América que en Santos
  • Señaló que Santos no ha tenido contundencia ni manejo de partido

En alusión a la broma que no cayó tan bien en América, Pedro Caixinha, DT de Santos manifestó su gusto por los autos de la marca italiana Ferrari y de paso explicó que el tiene un Camaro más allá de que las Águilas son un buen equipo de fútbol.

El estratega de Santos también presumió el conocimiento de los jugadores ofensivos que tiene de América, aunque destacó que en América también conocen a Aldrete, Molina y "Quik" Mendoza, aunque este último no hizo el viaje.

"Manejo un Chevrolet Camaro porque es nuestro patrocinador, pero me gusta el Ferrari. América está muy bien orientado porque es un grupo de jugadores de mucha calidad, pero están en un proceso.

"Sólo los conoces cuando trabajas diario con ellos. Con Carlos (Darwin Quintero) estuve dos años, con Oribe año y medio, los conozco, pero del otro lado conocen a nuestro defensas. El tema es percibir como te puede dañar un equipo invidual y colectivamente, nosotros queremos sobrevalorar su capacidad individual con nuestro equipo, en grupo", dijo.

En conferencia de prensa celebrada en la Universidad Anáhuac del Norte donde Santos inauguró un Centro de Formación, Caixinha indicó que ve a un Darwin Quintero con más libertades en América que las que tenía en Santos.

"Veo un Carlos que está siempre entre líneas, que siempre que recibe tiene para tocar con Oribe o con Benedetto que es duda pero es un jugador que te encara y te hace mucho daño. En el accionar tiene más libertad que con nosotros, aquí tenía la participación grupal y ahora se queda más por delante y más fresco cuando tenga la pelota", apuntó.

Finalmente, Caixinha señaló que la falta de gol y el manejo del partido han provocado que tengan menos puntos de los que pensaba el inicio del torneo, pues en los duelos ante León, Atlas y Xolos no pudieron concretar las oportunidades de gol que generaron.

"Cuando no matas terminas perdiendo con Atlas, que mínimo sería un empate y lo terminas perdiendo; con León que si ganas 2-0 nadie dice nada también perdimos y ahora ante el líder (Xolos) que terminas empatando y esa contundencia, el manejo del partido es lo que nos ha faltado", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×