Xolos, en la cima y Veracruz perdió invicto

En duelo por la supremacía del Clausura 2015, Xolos demostró ser el conjunto que mejor juega y venció al Veracruz que perdió el invicto.
En duelo por la supremacía del Clausura 2015, Xolos demostró ser el conjunto que mejor juega y venció al Veracruz que perdió el invicto.
 En duelo por la supremacía del Clausura 2015, Xolos demostró ser el conjunto que mejor juega y venció al Veracruz que perdió el invicto.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana -
  • El equipo dirigido por Daniel Guzmán llegó a 23 unidades
  • Veracruz perdió el invicto en el torneo

En duelo por la supremacía del Clausura 2015, Xolos demostró ser el conjunto que mejor juega actualmente en México y derrotó 3-1 al Veracruz, cuadro que lo secunda en la clasificación general.

Los fronterizos trabajaron el resultado a base de fútbol vertical, con lo que consiguieron seguir en alza y enfilados hacia la Liguilla, un objetivo que era opacado por sus problemas de descenso.

A base de picardía, Xolos abrió la pizarra al minuto 17’, Dayro Moreno cobró un tiro de esquina que Alfredo Moreno logró rematar de cabeza para poner el 1-0.

La ventaja local sólo duró tres minutos pues los escualos se fueron al frente y en una de las primeras aproximaciones Fernando Meneses puso la igualada a través de la pena máxima.

Tras los goles, el juego se tornó intenso, ambos cuadros con la firme idea de seguir buscando los tres puntos que los colocarían en la cima de la Tabla General.

Xolos volvió a morder al minuto 57. El venezolano Juan Arango se mandó con golazo, a su estilo, afuera del área cobró un tiro libre directo, tras su toque de zurda el balón hizo una parábola que superó la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Con el resultado a su favor, los pupilos de Daniel Guzmán no se conformaron y de forma ambiciosa se lanzaron a liquidar el cotejo, algo que pudieron lograr al minuto 72 cuando Gabriel Hauche aprovechó un rechace del balón de Meliton y no perdonó.

El equipo local se volvió el dueño del balón y pudo hacer el marcador de escándalo pero ni Joe Corona y ni Ricardo Da Silva pudieron ponerle el decoro a la pizarra.

En la ofensiva los Escualos se vieron muy bien pero también Cirilo Saucedo fue parte vital de la victoria pues cuando se le requirió sacó todo lo que estuvo en sus manos.

La próxima Jornada Tijuana visita a Cruz Azul, mientras que Veracruz recibe a las Águilas del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×