El lujo ya se denota en el Estadio Rayado

Desde su anuncio, el estadio de Rayados fue presentado como el más moderno y vanguardista de América Latina, y la experiencia salta a la vista.
 Desde su anuncio, el estadio de Rayados fue presentado como el más moderno y vanguardista de América Latina, y la experiencia salta a la vista.
Monterrey, Nuevo León -
  • Ya aparecen acabados e innovaciones en el inmueble albiazul
  • Más de mil trabajadores detallan el cierre de la obra

Desde su anuncio, el estadio de Rayados fue presentado como el más moderno y vanguardista de América Latina, y la experiencia salta a la vista.

A cuatro meses de que abra sus puertas, el Club de Fútbol Monterrey invitó a la prensa a conocer la intimidad del inmueble regiomontano, y en el paseo ya se pudo constatar parte de esos detalles que lo harán destacar como una obra de primer nivel al servicio del fútbol.

Terminado totalmente, el diseño asimétrico lo hace distinto a cualquier inmueble del balompié mexicano. El lujo de sus palcos y sus suites empieza a denotarse en los acabados, y ni decir de las instalaciones como restaurantes y áreas comunes, que tendrán todo menos ese último calificativo.

Las butacas, únicas en su tipo en el país, ya colorean el graderío con los tonos del club; y las pantallas de video ya reservan un espacio para acompañar a los seguidores prácticamente en cada rincón del inmueble.

Tonatiuh Mejía, quien es el encargado de la obra por parte de Rayados, detalló lo que dicta el cierre de la edificación, que son trabajos difíciles, pero al alcance.

“Lo que viene es la instalación de la cubierta exterior, pero eso depende de la situación climatológica, en términos del interior sigue finalizar con los acabados de las suites, a principios de abril se planta la cancha, ya se traerá el zacate que está en un municipio de Nuevo León y ahí es donde vamos a ver un cambio notorio", comentó en la visita.

“Al final de todo el proceso vienen los exteriores, los jardines, los cuales ya iniciamos a plantar árboles y las instalaciones eléctricas que una vez que tengamos el techo se van facilitar”, detalló.

Para que la obra se pueda inaugurar el próximo 1 de agosto, más de mil personas trabajan arduas jornadas laborales de lunes a sábado y en algunas ocasiones hasta los domingos.

En la visita al inmueble, estando justo dentro de la zona de restaurantes, destacó el tema de la comida, el cual explicó Mejía, no se perderán las tradiciones del Estadio Tecnológico.

“Cerramos un acuerdo con un concesionario, quien hace una inversión importante y que tienen los códigos y estándares de higiene que requiere un inmueble de este tamaños, pero dentro de los acuerdos establecimos que debe haber cierta presencia de los proveedores y la tradiciones culinarias de esa experiencia que te da el ir a Tecnológico, así que ya sabes que te comes una torta de ‘x’ persona… de pierna, arrachera, choripán, eso lo queremos mantener, nosotros no queremos que el aficionado llegue a un entorno diferente”, apuntó.

HABRÁ TOURS GUIADOS; MUSEO DESPUÉS

Una vez terminado el Gigante de La Pastora, uno de los atractivos principales para la afición será el conocer las diferentes zonas del inmueble, algo que podrán hacer a través de visitas guiadas.

Y para darle vida permanente, viendo hacia el futuro, se tiene pensado construir un museo en el recinto, sin embargo, esta idea aún no es prioridad.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×