Águilas rotas, víctimas del esfuerzo

El América de Gustavo Matosas se desmorona por las lesiones, en su gran mayoría musculares, mismas han provocado que los cuestionamientos a la planeación y al trabajo físico que realizan las Águilas
 El América de Gustavo Matosas se desmorona por las lesiones, en su gran mayoría musculares, mismas han provocado que los cuestionamientos a la planeación y al trabajo físico que realizan las Águilas  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América suma seis lesiones musculares en lo que va del Clausura 2015
  • Las Águilas apenas tuvieron 10 días de vacaciones tras el título del torneo anterior

El América de Gustavo Matosas se desmorona por las lesiones, en su gran mayoría musculares, mismas han provocado que los cuestionamientos a la planeación y al trabajo físico que realizan las Águilas, sobre todo ahora que cinco elementos han sufrido este tipo de lesiones al mismo tiempo.

Darío Bendetto, Cristian Pellerano, Oribe Peralta, Martín Zúñiga y Moisés Muñoz son los nombres con los que Matosas no pudo contar para el trascendental duelo de Semifinales en Concachampions y que son reflejo del esfuerzo que han tenido en los últimos meses.

A los cinco mencionados también se le debe añadir el paraguayo Miguel Samudio, quien previo al duelo ante Pumas sufrió una en el muslo derecho que lo dejó fuera de ese partido, así como del duelo ante Leones Negros y ante Saprissa en Concachampions.

Y es que si se suman los encuentros que los lesionados se han perdido en el Clausura 2015 ya van más de 10, con Pellerano como el que más partidos se ha ausentado en el presente semestre.

“Han sido diferentes las lesiones, en mi caso tal vez tuvo al algo que ver la cancha sintética, pero han sido mala fortuna, porque los trabajos que hemos hecho han sido para cuidar a los jugadores con mayor desgaste, no creo que pase por el tema de la preparación física, sólo es mala fortuna y hay que lidiar con ello”, expresó Moisés Muñoz, uno de los lesionados.

Y es que tras la obtención del título del torneo anterior el domingo 14 de diciembre, América solo tuvo 11 días de vacaciones y 14 de Pretemporada, situación que parece no haber sido suficiente para el Preparador Físico, José Altieri.

“No creo, hemos tenido torneos igual sin tantas vacaciones o Pretemporada y no había casos de lesión, creo que es mala fortuna, no pasa por mala preparación física o descuido de jugadores porque han hecho énfasis en el cuidado fuera de la cancha, o dentro de la misma”, manifestó Muñoz.

Situación similar vivió América hace un año cuando Antonio Mohamed tomó el mando luego de que el plantel azulcrema había llegado a dos Finales consecutivas, además de ser la base de la Selección Mexicana que jugó Repechaje Mundialista en Nueva Zelanda, aunque la diferencia con la actualidad es que el “Turco” no tuvo Concachampions, sólo el torneo local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×