Chivas, a la Final de Copa MX

El Guadalajara festejó con una "noche de Copa" su regreso a una Final, luego de sufrir llegó de atrás para darle la vuelta a Jaguares, en la Copa MX.
Los goles del: Chivas vs Jaguares (2 - 1)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco -
  • Ángel Reyna y Erick Torres dieron forma a la victoria
  • Guadalajara jugará su primera Final de Copa MX, bajo este nuevo formato
  • Puebla y Monterrey pelearán por disputar con el Rebaño el título

El Guadalajara festejó con una "noche de Copa" su regreso a una Final, luego de sufrir llegó de atrás para darle la vuelta a Jaguares que dio concesiones en defensa, y ganó su boleto a la Final por 2-1.

Si bien, la prioridad es sortear la lucha por no descender, poder llegar a esta instancia es motivo de festejo para su gente.

Del duelo entre Puebla y Monterrey saldrá el contrincante de Chivas, en la Final de la Copa MX, a donde Guadalajara llega por primera vez en este nuevo formato.

En la primera mitad, los dos equipos ofrecieron poco futbolísticamente, al grado tal de que las oportunidades de mayor riesgo se generaron gracias a tres errores cometidos por los dos guardametas.

El conjunto rojiblanco tuvo la primera clara de gol, en una jugada generada por Erick Torres. En tres cuartos de cancha y sin ángulo de disparo, sacó un derechazo con potencia que le picó al arquero Óscar Jiménez, y para su fortuna, el travesaño evitó que quedara evidenciado por su mala técnica.

Después, José Antonio Rodríguez también cometió un error que por poco le cuesta el primero a Chivas en contra. "Toño" perdió de vista la pelota, cuando Hedgardo Marín le retrasó el esférico y casi se le escapaba al cancerbero tapatío.

Fue hasta el minuto 51 cuando Jaguares se puso al frente, y rompieron la racha de Toño Rodríguez sin recibir gol. Isaac Díaz entró por la izquierda con el balón controlado, lo dejaron entrar los defensores y ante la pésima marca de la defensa, llegó el remate seco de Silvio Romero, quien mandó la pelota al fondo de las redes.

Sin embargo, Chivas logró empatar el encuentro, al minuto 67'. Alan Zamora perdió la pelota afuera del área, al intentar salir jugando. Ángel Reyna recuperó, quien condujo unos metros, pateó mordido pero colocado y pudo vencer al arquero.

Diez minutos después, el conjunto local tomó la ventaja, gracias a una gran jugada del defensa Kristian Álvarez en el área rival, y que definió el "Cubo" Torres. El "Forrest" recibió la pelota dentro del área, la bajó con el pecho e hizo una gambeta. Se metió hasta la raya de fondo y tocó hacia el centro.

El delantero de Tlajomulco la empujó y multiplicó las alegrías de la afición chiva.

La última vez que Guadalajara disputó una Final fue en la edición 2010 de la Copa Libertadores, y ahora buscará otro título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×